CESEDE presentó el webinar “Seguridad para el trabajo en equipo cuando se trabaja desde casa”

El Centro de Estudios de Seguridad y Defensa (CESEDE) celebró, este jueves 29 de octubre, el webinar “Seguridad para el trabajo en equipo cuando se trabaja desde casa”, con la participación del Dr. en ciencias de la Administración, PhD Claudio Mera Ruiz y la moderación de los miembros del CESEDE, el Licdo. Ernesto Jiménez y la Licda. Leonor Asilis.

Trabajo desde casa

SANTO DOMINGO.- Trabajar en equipo desde la casa, por la virtualidad laboral que demanda una pandemia o situaciones particulares, tiene implicaciones múltiples que demandan una planificación y la definición de las metas dentro de la configuración de las tareas, planteó el doctor en Administración, Claudio Mera Ruiz.

El respeto de los horarios de trabajo, las garantías de la calidad del ambiente y de seguridad del entorno laboral a distancia adecuado, en lo que debe incluirse un botiquín de emergencia formaron parte de las indicaciones del especialista, quien también dio relevancia a los factores motivacionales, como la autorregulación. En ese contexto, enfatizó la confianza y la importancia de mantener canales de comunicación abiertos.

El doctor Mera indicó que dentro de los lúmenes adecuados para trabajar de manera eficiente desde el hogar el grado recomendado es de 500 a 1000; señaló también que es imprescindible tener antivirus, firewalls y métodos que protejan nuestros archivos, así como contar con un maletín virtual, que permita colocar contraseñas de acceso a nuestros documentos y finalmente recomendó mantener las relaciones laborales dentro de los horarios preestablecidos y preacordados, debido a que estar disponible todo el tiempo puede afectar la productividad y al final perjudicar a todos los involucrados

El Centro de Estudios de Seguridad y Defensa (CESESDE), organizó el conversatorio virtual el jueves 29 de octubre, con el tema: “Seguridad para el trabajo en equipo cuando se trabaja desde casa”, con moderación de los miembros del centro, el Licdo. Ernesto Jiménez, y la Licda. Leonor Asilis.

Jiménez introdujo el webinar expresando que la idea del mismo era proporcionar las herramientas útiles que permitan cumplir con nuestras obligaciones laborales en esta condición tan difícil que ha impuesto la pandemia, apoyando a la dirección o participación de manera eficiente en equipos de trabajo desde sus hogares, a distancia desde dos frentes: evitando las complicaciones relacionadas con el declive de la motivación y construcción de una cultura común de trabajo.

Además, indicó las ventajas que ofrece la virtualidad para el desarrollo de actividades de manera independiente y la gestión del tiempo personal; asegurando que se alcancen los objetivos organizacionales, del equipo y personales involucrados en las actividades propuestas en el trabajo.

Al finalizar, la directora del CESEDE, Josefina Reynoso, expresó la importancia de este webinar, en vista de la transformación que ha generado la pandemia, es una nueva realidad en todos los sentidos, nos desafía a replantear la necesidad de nuevos liderazgos, capaces de unificar su equipo, delegar funciones y promover la creatividad, con una supervisión diferente a la que hasta ayer conocíamos.

Argumentó que esta modalidad permitirá generar altos niveles de confianza que ya están logrando una funcionalidad que ha permitido replantear el trabajo organizacional que asegure el cumplimiento de los objetivos propuestos.

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.