Revista Global 72: Cambio de época

La Revista Global de la Fundación Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) presenta la edición número 72 dedicada al cambio de época.

rev-g72

En una entrevista que se le realizó para el número 42 de Global, el sociólogo francés Michel Wieviorka explicó que «No estamos en una época de cambio, sino en un cambio de época». El panorama actual del mundo parece darle la razón. En estos últimos años, hemos presenciado en los periódicos, en los monitores de nuestras computadoras y en las pantallas de nuestros smartphones la vuelta de la derecha, el resurgimiento de la xenofobia y el racismo en países donde suponíamos que ya estaban superados, la influencia cada vez más pronunciada de la tecnología y de las redes sociales en nuestras vidas, y los estragos causados por el calentamiento global.

Con la intención de comprender este cambio de época y sus implicaciones, Global presenta tres artículos en que se aborda la cuestión desde diferentes ángulos. En «De la certeza a la incertidumbre: a la búsqueda de un nuevo relato», Marcos Villamán analiza el neoliberalismo y el consumismo. «Cambio climático y su impacto en el Caribe» de Rafael Méndez Tejeda, y Víctor Hugo Pérez Gallo lanza algunas hipótesis de lo que podría suceder en la isla caribeña con la llegada de Trump al poder, en su artículo: «Donald Trump y Cuba: ¿regreso a políticas conservadoras o pragmatismo capitalista?».

Otro aspecto que hace pensar en un cambio de época ha sido el Premio Nobel de Literatura, que recibió el cantante y compositor Bob Dylan. Kurt Hackbarth, examina la decisión de la academia sueca.

Sobre la revista Global

La revista Global es una publicación bimestral de Funglode, con circulación nacional e internacional. Desde su creación, en abril de 2004, hasta la fecha han sido impresas 72 ediciones con un contenido que aborda temáticas relativas a cultura, ciencias sociales, literatura, filosofía, economía, comunicación, mediamente y política. Los ejemplares tienen un valor de RD$250 y se pueden adquirir en la Editorial Funglode.

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.