El IGLOBAL anuncia el “IV Congreso Transdisciplinar del Caribe: Metodología de la Investigación Científica, Epistemología y Saberes Emergentes”

El Congreso tendrá lugar del 3 al 5 de octubre y se organiza con la participación de 20 instituciones académicas. Se desarrollarán 50 paneles de debate, conferencias y actividades artísticas

Congreso Iglobal 01

(Santo Domingo, 13 de septiembre de 2018).- El Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL), a través de su Departamento de Investigaciones Científicas y Publicaciones, anunció la celebración del “IV Congreso Transdisciplinar del Caribe: Metodología de la Investigación Científica, Epistemología y Saberes Emergentes”, que se desarrollará del 3 al 5 de octubre en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y en varias universidades involucradas.

En el marco del mismo se le entregará un reconocimiento honorífico al escritor, arqueólogo y antropólogo, Dr. Marcio Veloz Maggiolo, por sus sostenidos aportes en las Ciencias Sociales y las Humanidades.

Maggiolo, Premio Nacional de Literatura (1996), dictará una conferencia magistral el miércoles 3 de octubre a las 7:00 p.m. en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. Artistas de la danza contemporánea y de la música folclórica iluminarán el escenario con participaciones alusivas al reconocimiento.

Las principales actividades del congreso incluyen tres conferencias magistrales y más de 50 paneles de debates, seminarios, talleres, puesta en circulación de libros, revistas científicas y actividades culturales y artísticas, en las que participarán más de 150 expositores locales e internacionales.

El anuncio fue hecho por los académicos Pedro Ortega, director del Departamento de Investigaciones Científicas y Publicaciones del IGLOBAL, y Coordinador General del Congreso Transdisciplinar del Caribe, y Francisco D’Oleo, vicerrector académico de la Universidad APEC, durante una rueda de prensa en las instalaciones de Funglode.

El encuentro académico cuenta con el apoyo del Consejo Consultivo Interuniversitario, compuesto por el IGLOBAL, la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (UNAPEC), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), la Universidad del Caribe (UNICARIBE) y la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO).

El Congreso Transdisciplinar del Caribe tiene como principal objetivo exponer los avances de la investigación científica, profundizar en las formas de producción de conocimiento, sus horizontes de sentido y su impacto en el abordaje de la realidad social, examinando de forma crítica las experiencias académicas de investigadores individuales, grupos de investigación y corrientes de pensamiento.

Para inscripción seguir este enlace.

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.