Promueven el uso del Big Data e Inteligencia Artificial en la Educación Superior

El Centro de Estudios de Educación de Funglode organizó un taller para promover el uso de la Ciencia de datos y la Inteligencia artificial para el fortalecimiento de la Educación Superior.

El Centro de Estudios de Educación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y la Asociación para la Creatividad, Innovación, Emprendimiento y Networking (A100%), organizaron el taller “Alto Desempeño para la Educación Superior”, en el cual participaron autoridades de varias universidades del país. La actividad, dirigida a vicerrectores académicos, desarrolló en las aulas de Funglode, el martes 4 de diciembre.

El principal objetivo de la jornada formativa fue promover el uso de Ciencia de Datos como Big Data e Inteligencia Artificial en las Instituciones de Educación Superior (IES) a través del uso de plataformas tecnológicas para transformar a las IES en Instituciones de Alto Desempeño.

El taller fue impartido por la ingeniera Carolina Arce, gerente regional de U-Planner en México, Centro América y el Caribe. U-planner es una compañía latinoamericana presente en 12 países, la cual ha recibido varios reconocimientos internacionales, entre los cuales se pueden destacar: Microsoft Partner del año en Educación a nivel mundial 2017, y el premio a la “Mejor empresa global de tecnología para Educación Superior”, entregado por EnlighED en octubre de este año.

“En esta cuarta revolución industrial a la cual estamos inmersos, el uso de Ciencia de Datos en un factor diferenciador en todas las industrias a nivel global, sobre todo en educación. Por esta razón, es imprescindible que las IES en la República Dominicana incorporen su uso y lo hagan como parte de su cultura institucional, fortaleciendo así todo el ecosistema de educación superior del país”, manifestó Juan Luis Lozada, presidente de A100%.

De su parte, Arce explicó que esta tecnología permite acelerar los procesos de transformación de las universidades y fortalecer tres pilares fundamentales: la calidad educativa, la planificación académica y éxito estudiantil.

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.