OPD-Funglode presenta estudio sobre la incidencia de los feminicidios en la República Dominicana

Los resultados de la investigación se pueden consultar en la página del OPD: opd.org.do

feminicidios-opd

Santo Domingo. El Observatorio Político Dominicano (OPD), una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), dio a conocer el estudio “Feminicidios en República Dominicana durante 2018 y el primer semestre de 2019”, de la autoría de la investigadora y coordinadora de la Unidad de Poder Legislativo del OPD, Flor Batista Polo.

Según reveló la autora del informe, la investigación sobre la evolución de esta problemática social reúne y analiza un período que incluye datos desde el 2016 hasta el primer semestre de 2019. Además, el nuevo estudio también recoge datos de otros países de la región de América Latina.

Los resultados del estudio están disponibles en: https://bit.ly/2KTir7R

Sobre la investigación

El estudio del Observatorio Político Dominicano (OPD-Funglode) registra los feminicidios cometidos durante el periodo 2018-2019. En términos metodológicos, se hizo un seguimiento, recolección y sistematización de los casos publicados en los medios de comunicación impresos y digitales de la República Dominicana.

La publicación sobre la investigación presenta la posición en la que se encuentra el país cuando se compara con otros territorios. También se aborda la forma en que las autoridades y la sociedad en general enfrenta la problemática. Igualmente, se hace un recuento de los casos en los demás países de la región.

Sobre la autora

Flor Batista Polo es licenciada en derecho egresada de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA); es consultora en casos de violencia de género y coordinadora de la Unidad de Poder Legislativo del Observatorio Político Dominicano (OPD-Funglode).

Tiene seis años de experiencia en análisis e investigación en las áreas de Poder Legislativo, Políticas Públicas, Sociedad Civil y género. En 2016 se incorporó a la Unidad de Sociedad Civil del OPD-Funglode, donde se enfocó en temas de género y acciones colectivas o protestas, así como en la recolección, sistematización y análisis de los homicidios de mujeres y niñas en el país publicados en periódicos impresos y digitales. De esta última actividad, surgió la primera edición sobre Feminicidios en la República Dominicana.

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.