OPD-FUNGLODE pondrá a circular cuadernillo sobre feminicidios ocurridos durante 2016

La presentación del documento de la serie de la Unidad de Sociedad Civil se realizará el 16 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, en las aulas del segundo nivel de Funglode

opd-fem2016

(Santo Domingo, 03 de noviembre de 2017). El Observatorio Político Dominicano (OPD), entidad adscrita a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), realizará la puesta en circulación de su cuadernillo “Feminicidios en República Dominicana durante 2016”, de la autoría de la coordinadora de la Unidad de Poder Legislativo, Flor Batista Polo.

Al evento, que se efectuará el 16 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, en las aulas del segundo piso de Funglode, asistirán personalidades involucradas con los temas de género y violencia intrafamiliar, entre ellas la viceministra de Políticas de Igualdad del Ministerio de la Mujer, Sonia Díaz.

También participarán la directora del Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, Solange Alvarado; Ginnette Bournigal, diputada por la provincia de Puerto Plata, y la coordinadora de la carrera de Comunicación Social del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Rosa Alcántara.

El cuadernillo “Feminicidios en República Dominicana durante 2016”, que pertenece a la serie de la Unidad de Sociedad Civil del OPD-FUNGLODE, muestra las cifras de las mujeres que fueron víctima de esta problemática en ese año, haciendo énfasis en aspectos como la tipología, las armas utilizadas, las edades y los feminicidas.

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.