Los estudiantes dominicanos de Derecho ya pueden aplicar al Programa en Derecho Transnacional de la Universidad de Washington

Las aplicaciones se recibirán hasta el 30 de junio del 2017 y los participantes recibirán un descuento de un 50% en el monto del registro.

intercambio-university-washington (3)

Las aplicaciones se recibirán hasta el 30 de junio del 2017 y los participantes recibirán un descuento de un 50% en el monto del registro.

El programa de Intercambio Académico Global Dominicano (GDAE por sus siglas en inglés) y la Escuela de Derecho de la Universidad de Washington (UW) han abierto el periodo de aplicación para el Programa de Verano en Derecho Transnacional y Práctica, que se llevará a cabo del 1 al 15 de septiembre del 2017, en Seattle, Washington, Estados Unidos.

Los temas principales del programa son: Introducción al sistema legal americano y la práctica en un sistema comparativo, habilidades y metodologías legales, e inglés legal. También Introducción a la ley constitucional y ramas del gobierno, Sistemas y procedimientos civiles y penales, entre otros.

Las aplicaciones se recibirán hasta el 30 de junio del 2017 y los participantes recibirán un descuento de un 50% en el monto del registro.

El programa, promovido por el GDAE, es una colaboración entre InteRDom, una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), y la Escuela de Derecho de la Universidad de Washington.

Estudiantes de derecho dominicanos, recién graduados y jóvenes profesionales en el área tienen la oportunidad de participar en una serie de actividades que los introducen al sistema de educación y sistemas legales estadounidenses e internacionales, a través de una variedad de cursos impartidos por profesores de derecho, profesionales y bibliotecarios de referencia durante dos semanas.

Los participantes podrán también visitar tribunales estatales y federales, agencias, la firma de abogados más grande de Seattle, así como disfrutar de eventos sociales en el hermoso campus de UW y en la ciudad.

Para más información y descargar la página informativa del programa visite la página web del programa aquí.

Todos estudiantes dominicanos interesados en participar deben inscribirse utilizando el formulario de inscripción antes del 30 de junio del 2017. Los requisitos para aplicar son:

• Estudiante/recién graduado/jóvenes profesionales en derecho
• Nivel avanzado de inglés
• Pasaporte y visa B1/B2 válidos
• Índice académico mínimo: 3.0
• Incluir: formulario de inscripción online, copia no oficial de récord de notas, CV, y ensayo en inglés de una página describiendo por qué participar en este programa lo ayuda a avanzar en sus metas académicas y/o profesionales.

Todos los estudiantes interesados de la UASD deben hacer la solicitud a través del departamento del programa de intercambio académico.

Cualquier pregunta sobre el programa debe ser dirigida a [email protected].

El Programa de Verano en Derecho Transnacional y Práctica en el Instituto de Verano de UW fue desarrollado por la facultad de derecho de UW, uno de los principales centros de innovación docente e investigación en derecho internacional, comparativo y de los Estados Unidos a nivel mundial.

Cuando: 1-15 de septiembre de 2017
Dónde: University of Washington (UW), Seattle, WA, USA
Fecha límite para aplicar: 30 de junio, 2017
Costo estimado: USD $2,995.00

El Intercambio Académico Global Dominicano (GDAE por sus siglas en inglés) es un proyecto de la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y su organización hermana en la República Dominicana, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). Su objetivo es familiarizar a los estudiantes dominicanos con el estilo educativo estadounidense de las artes liberales (humanidades) y fomentar el diálogo entre los estudiantes dominicanos y sus homólogos dominico-americanos que asisten a estas instituciones, con lo cual se busca promover e incentivar iniciativas de colaboración y de espíritu empresarial que fomenten la innovación y estimulen el desarrollo económico dominicano y el entendimiento internacional.

Enlaces relacionados:

www.globaldominicanacademicexchange.org
www.law.washington.edu/asianlaw/summerinstitute/default.aspx
Video: https://youtu.be/67OvpZCbr2Y

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.