Libro de Martha Beato constituye una guía para que las personas en la segunda mitad de sus vidas rediseñen sus roles y aprovechen las ventajas de la madurez

“Que siga la fiesta”, la publicación más reciente de la destacada profesional de la conducta, fue presentada en Funglode, junto a varios especialistas: René Rodríguez, Amilcar Kalaf, Juan Lamur y Grisel Beato.

SANTO DOMINGO.- La experta en desarrollo humano y análisis transaccional Martha Beato puso en circulación su más reciente publicación, Que siga la fiesta, en un acto que congregó a decenas de profesionales, y en el que la autora destacó el aporte que hace, fundamentado en sus experiencias y entrevistas a hombres y mujeres.

La tertulia “Reflexiones y experiencias sobre la segunda mitad de la vida”, basado en el libro, fue organizada por Martha Beato Productividad y Bienestar, con la participación, junto a la autora, de René Rodríguez, Amilcar Kalaf, Juan Lamur y Grisel Beato, quienes dieron también testimonio de la calidad de vida con que se puede vivir más allá de los 50, a partir de estrategias personales y estilos de vida saludables.

El libro Que siga la fiesta es una invitación a que las personas en la segunda mitad de sus vidas hagan un nuevo diseño de las diferentes áreas y roles, empezando por la salud, pasando por las finanzas, la familia, hasta llegar al amor y la espiritualidad. Estos aspectos requieren ser revisados y mirados desde una óptica diferente.

La publicación plantea que todo lo que “hemos construido y logrado, tiene que servirnos de plataforma, para a partir de los 50 años construir una nueva forma de actuar, una nueva manera de estar, de relacionarnos amigos y familiares”.

De la mano de la experiencia que ha acumulado como profesional de la conducta y las entrevistas que hizo a hombres y mujeres, Beato ha escrito lo que constituye una guía para motivar “a vivir con plenitud, aprovechando todos los regalos que nos brinda la madurez”.

Alcia García fue la maestra de ceremonia y conductora de la tertulia, en la que el público tuvo la oportunidad de interactuar con los expositores y la energía que transmitieron. La autora de Que siga la fiesta propone la difusión de nuevos modelos mentales, nuevos paradigmas sobre la vida en su tercer momento. Nos invita a asumir que podemos seguir cumpliendo años y disfrutarlos.

“Tenemos la capacidad de convertir la segunda mitad de la vida en un período en el cual saquemos provecho de los aprendizajes y conocimientos adquiridos en la primera mitad, de ponernos al servicio de nuestra salud, productividad, gozo y bienestar”, argumenta.

Este libro es útil, dice Beato, tanto para personas que quieren hacerlo diferente, como para aquellas que aún no han tomado conciencia de que después de los 50, además de quedar mucho por vivir, queda aún más por dar y recibir.

En el camino hacia la longevidad propone seguir creciendo, seguir contribuyendo, seguir soñando, seguir amando, seguir deseando, seguir enamorándonos, seguir conectando. Invitó a mantener “las luces encendidas”, en el proceso de crecimiento y madurez que trae el segundo gran ciclo de la vida.

En su exposición, la destacada coach y mentora certificada por cuatro organismos internacionales, invitó a los presentes y los lectores de su libro a “celebrar la vista”, con la emoción que les permita proclamar: ¡Que siga la fiesta!

Con una trayectoria profesional de más de 35 años, Beato es pionera de la autoayuda, de programas de crecimiento y desarrollo personal para grupos y organizaciones. Actualmente dirige el Centro de Productividad y Bienestar en Santo Domingo, República Dominicana, donde ofrece talleres, consultas, programas y conferencias a empresas, instituciones, organismos internacionales y grupos privados en varios países de América Latina y en Estados Unidos. Beato también es la autora del libro Querida Martha.

En sus últimos años, su práctica ha sido especialmente orientada a divulgar la filosofía de la felicidad personal y laboral, y de convertirnos en personas atemporales, abordando, sobre todo, el tema de la productividad y el bienestar en la segunda mitad de la vida. Sus talleres y conferencias son el resultado de sus estudios, investigaciones y experiencias.

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.