La Sociedad Dominicana de Oratoria y Debate de Funglode imparte taller “Oratoria para adultos”

Pamela Martínez Achecar fue la instructora del taller, que tuvo como objetivo proporcionar a los participantes herramientas vanguardistas para destacarse en sus exposiciones.

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Oratoria y Debate (Sodode) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) dio inicio a la serie de talleres programados para el 2020, con el denominado “Oratoria para adultos”, impartido este sábado 15 de febrero de 2020.

El Auditorio de Funglode acogió a más de 150 participantes, quienes recibieron las orientaciones de la licenciada Pamela Martínez Achecar, directora del Sodode y abogada, quien se enfocó en proporcionar a los participantes herramientas vanguardistas para destacarse en su elocución.

La nueva versión del taller de Oratoria impulsa a los interesados a comprometerse con las necesidades de su audiencia en los diferentes escenarios posibles, convirtiendo estas enseñanzas en armas potenciales para el logro de objetivos puntuales.

La docencia combina, durante todo el desarrollo del taller, prácticas, dinámicas y exposiciones en concordancia con las exposiciones de la facilitadora. El mismo cuenta con un material de consulta entregado a cada participante.

La agenda incluye las facetas que un buen orador debe dominar, tales como: lenguaje oral-corporal, manejo de la voz, estructuración del discurso, manejo del podio y el espacio, técnicas para hablar frente a un auditorio, manejo del miedo escénico, manejo de preguntas y provocaciones, dinámicas, entre otros.

Este año, la iniciativa amplia su oferta con talleres de oratoria dirigidos a adolescentes. Asimismo, se propone ofrecer tertulias o discusiones sobre temas de actualidad en la modalidad: “debate y peña” en encuentros casuales y divertidos. De igual modo, continuará ofreciendo talleres de “Pitching de Negocios” y conferencias gratuitas para todos los interesados en el arte de la oratoria.

La Sodode sigue posicionada en el público, con una alta tasa de aceptación, no solo por su gran calidad de contenido, sino que, mantiene una agenda en constante actualización.

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.