La Revista Global 86 se enfoca en la violencia de género con una serie de textos inspirados en el movimiento «Ni una menos»

Editorial Funglode ofrece diversas reflexiones sobre la violencia contra la mujer en la edición 86 de la revista Global

port-global86

Santo Domingo.-  La revista Global dedica su edición número 86 al movimiento que denuncia la violencia contra las mujeres -«Ni una menos»-. La publicación que circula desde este miércoles 17 de julio  reúne una serie de artículos que denuncian y analizan la cultura machista y del acoso y la influencia del patriarcado.

En el artículo «Escribir la rabia», Liliana Colanzi reflexiona sobre el feminismo y comparte experiencias sobre la vida en una sociedad machista como la boliviana, tan similar en ese aspecto a la dominicana.

Clara Dobarro aborda la débil respuesta de la sociedad y del Estado ante esta problemática y expone propuestas para contrarrestar el imaginario machista y la cultura patriarcal a través del artículo «Los feminicidios en la República Dominicana: la última vuelta de tuerca de un imaginario».

Paty Godoy reseña la antología Tsunami, editada por Gabriela Jáuregui, que reúne textos de 12 escritoras mexicanas de diferentes generaciones que hablan sobre las violencias contra las mujeres, las resistencias, el uso de la voz pública femenina y el ser mujer e indígena, entre otros temas.

Además, la poeta Rosa Silverio, habla en una entrevista acerca de su antología No creo que yo esté aquí de más. Antología de poetas dominicanas 1932-1987, y de las dificultades que tienen las escritoras en el medio literario dominicano.

En este número, también se dedican sendos artículos al ámbito mediático: John J. Junieles analiza la futura adaptación por parte de Netflix de Cien años de soledad, y Esmerarda Montero Vargas examina los noticiarios televisivos dominicanos 4RD Noticias y Telenoticias.

Sobre la revista Global

La revista Global es una publicación bimestral de Funglode, con circulación nacional e internacional. Desde su creación, en abril de 2004, hasta la fecha han sido impresas 86 ediciones con un contenido que aborda temáticas relativas a cultura, ciencias sociales, literatura, filosofía, economía, comunicación, medioambiente y política.
Los ejemplares tienen un valor de RD$250 y se pueden adquirir en la Editorial Funglode.

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.