La Plataforma de Emprendimiento más grande del mundo llega a RD

Hult Prize es un concurso internacional de emprendimiento responsable, que llega al país a través del Observatorio de Emprendimiento e Innovación que dirige Omar Fernández en Funglode. El acto se celebrará este miércoles 11 de julio, a las 10 a.m., en el Auditorio de Funglode.

funglode-hultprize

Santo Domingo.- El Observatorio de Emprendimiento e Innovación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) lanzará la iniciativa Hult Prize en República Dominicana este miércoles 11 de julio, a las 10:00 a.m. a cargo de su director, el Lic. Omar Leonel Fernández Domínguez.

El auditorio de Funglode será sede de la actividad en la que se dará a conocer la iniciativa Hult Prize en la República Dominicana, lo que constituirá un gran impulso para todo lo relativo al emprendimiento en el país.

En el acto participará Carl Johan Westring, representante de Education First y Hult Prize.

Hult Prize es un acelerador de emprendimiento de alto impacto que reúne a los estudiantes universitarios y universidades más destacadas de todo el mundo para resolver los problemas más acuciantes a través de ideas innovadoras y del apoyo al surgimiento de nuevas empresas. El nombre Hult viene dado por ser el apellido del empresario sueco, Bertil Hult, uno de los empresarios líderes de Europa que fundó EF Education First, la compañía educativa privada más grande del mundo. Bertil Hult y su familia ayudan a que la Fundación Hult Prize sea posible.

Tiene una modalidad de concurso que fomenta la competitividad y se desarrolla como el evento de promoción del emprendimiento más grande y prestigioso del mundo. En esta iniciativa se otorgan millones de dólares en capital de inversión a jóvenes empresarios en ascenso, incluido un gran premio de un millón de dólares estadounidenses.

Los participantes compiten en eventos organizados en ciudades, países y campus en todo el mundo. Los programas regionales y nacionales se alojan en las universidades aliadas y los ganadores de estos eventos pasan 8 semanas viviendo, trabajando, aprendiendo y creando en un castillo del Reino Unido.

En la actualidad, el Premio Hult se ejecuta en asociación con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y promovido por la Iniciativa Global del ex presidente norteamericano Bill Clinton.

El gran premio de US$1,000,000 y los gastos operativos son proporcionados por la familia Hult. Además de otros recursos que provienen de varios patrocinadores, que incluyen fondos públicos y privados.

El contacto para República Dominica es: [email protected]

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.