La ley electoral y de partidos políticos fue analizada en Samaná en un encuentro organizado por los Capítulos Provinciales de Funglode

La conferencia fue impartida por el doctorando Vladimir Rozón, quien compartió con el auditorio los resultados de su investigación publicados en el folleto: “Análisis comparativo Ley Electoral 275-97 y Proyectos de Ley de Partidos y Régimen Electoral”

analisis-leyp01

(Samaná, 9 de agosto de 2018).- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de sus iniciativas los Capítulos Provinciales, el Observatorio Político Dominicano (OPD) y la Editorial Funglode, organizó el coloquio “Hacia una nueva Ley de Partidos Políticos: Análisis comparativo Ley Electoral 275-97 y Proyectos de Ley de Partidos y Régimen Electoral”, en la sede de la Cámara de Comercio y Producción de Samaná.

Vladimir Rozón, coordinador de la Unidad de Partidos Políticos del OPD, compartió los resultados de la investigación publicados en el folleto: “Análisis comparativo Ley Electoral 275-97 y Proyectos de Ley de Partidos y Régimen Electoral”, editado por el observatorio.

El estudio fue elaborado por Rozón, Jean Luis Sano y José Luis Beltré, con la coordinación del OPD, y publicado por la editorial Funglode.

En el informe se comparan los principales temas político-electorales contemplados en la Ley Electoral 275-97 – legislación electoral vigente-, frente a los proyectos de Ley de Partidos y de Régimen Electoral, la cual se evaluaba para fines de aprobación en el Congreso Nacional.

Durante su disertación Rozón indicó los marcos regulatorios establecidos en dichas piezas legales, para temas como las primarias, reconocimiento de partidos, campañas, financiamientos, acceso a los medios de comunicación, encuestas, régimen de sanciones, entre otros.

La actividad contó con la presencia del coordinador general de los Capítulos Provinciales, Manuel Amézquita, politólogos, estudiantes, abogados e interesados en el tema.

Amézquita resaltó en la introducción del encuentro la importancia que reviste la educación y la puesta en conocimiento de los temas de actualidad nacional para la población de las distintas provincias.

Al final de la actividad, Amézquita entregó una colección de libros que produce Editorial Funglode a la nueva biblioteca de la Cámara de Comercio y Producción de Samaná. Mayelin de los Santos, coordinadora de proyectos de la Cámara, recibió la donación.

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.