La Galería de Arte de Funglode presenta “Relieves” durante el mes de julio

La muestra exhibe los trabajos del artista domínico-peruano John Padovani.

(Santo Domingo, 7 de julio de 2017).- La Galería de Arte de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) inauguró este jueves 6 de julio la exposición individual “Relieves”, del artista dominico-peruano John Padovani.

En la actividad, Padovani se refirió al trabajo de ser artista, “un trabajo solitario y peregrino para producir placer estético”.

Manifestó que para esta exposición se inspiró en la conceptualización del patrimonio cultural y en el respeto ciudadano hacia su bien patrimonial.

La directora de la Galería de Arte, Catherine Florentino, y el director ejecutivo de Funglode, Marco Herrera, encabezaron junto al artista el acto de apertura de la muestra, que se exhibirá durante este mes.

“Los Relieves que nos ofrece John Padovani corresponden a fachadas de santuarios, catedrales, la basílica, capillas y ermitas diseminadas en el territorio nacional, sagrados templos que forman parte indisoluble del acervo cultural y arquitectónico de los dominicanos. Cada uno de esos templos católicos guarda una parte esencial de la historia eclesiástica dominicana”.

“A través de sus Relieves, Padovani se ha propuesto captar –y plasmar en su obra- uno de los aspectos exteriores que caracteriza la arquitectura religiosa de Santo Domingo: la faz principal de importantes templos religiosos erigidos en el decurso de varios siglos y a los que tradicionalmente ha acudido el pueblo dominicano”.

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.