La Galería de Arte de Funglode acoge la exposición “La metamorfosis en Virginia Olaverría”

La exhibición de la artista plástica Virginia Lluberes es abierta al público y podrá ser visitada durante el mes de abril

galeria-de-arte-funglode-12-de-baril

(Santo Domingo, 12 de abril de 2018).- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Centro de Estudios de la Cultura, inauguró este miércoles 11 la exposición “La metamorfosis en Virginia Olaverría”, de la artista plástica Virginia Lluberes.

“La metamorfosis para mí significa triunfo, desarrollo y excelencia”, explicó Lluberes. Destacó que se inspiró en la vida de los seres humanos, quienes “nacen y se desarrollan poco a poco, a pesar de las dificultades”.

La artista dijo que la “metamorfosis implica cambiar nuestra actitud, renovar nuestro espíritu, triunfar y  motivar  a las personas a que se eleven un poco más, porque sí se puede”.

Sobre la exhibición, el curador Damián Arias Matos dice que Lluberes presenta en sus “obras variedad temática y formato”. Aseguró que con esta “propuesta estética da un paso más, una nueva apuesta dentro de su carrera, en esta su segunda exposición individual”.

“La palabra misma acusa cambios, transformaciones, nuevas formulaciones en el hacer creativo que pretende dejar su impronta en la retina del espectador, parado ante la obra, en ociosa contemplación, marcando así su retina de colores tropicales y de formas de la naturaleza”, expresó Arias Matos.

Catherine Florentino, directora de la Galería de Arte de Funglode, ofreció las palabras de apertura de la actividad. Además, felicitó a la artista por la calidad de su trabajo.

Sobre Virginia Lluberes

Es profesora de artes plásticas en la Academia de Arte y Cultura El Valle. Ha presentado varias exhibiciones, entre ellas: “Trazos de un génesis”, en la Escuela de Bellas Artes Hilda Cámpora Bello (2016); “Metamorfosis de esperanza”, en la Galería de Arte  Renuevo  Azul (2014), y la ruta de los murales Hermanas Mirabal, extensión Santo Domingo y San Cristóbal (Engombe) (2010-2011).

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.