La Fundación Sabores Dominicanos entrega reconocimiento a Dominicanaonline por sus aportes a la difusión de la gastronomía dominicana

Arsenia Miranda, del equipo de GFDD, recibió el reconocimiento en Santo Domingo

Arsenia Miranda recibe el reconocimiento otorgado a dominicanaonline.org

Por sus aportes a la difusión de la gastronomía dominicana y al éxito del tercer Foro Gastronómico, la Fundación Sabores Dominicanos (FSD) reconoció el pasado 6 de abril a periodistas y medios de comunicación, así como a profesores y entidades miembros de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT). El portal de GFDD Dominicanaonline fue uno de los galardonados “por sus aportes a la difusión de contenidos sobre la gastronomía dominicana”. Arsenia Miranda, del equipo de GFDD, recibió el reconocimiento en Santo Domingo.

Los homenajes fueron rendidos durante un acto en el Parque Mirador Sur -donde está ubicada la FSD- y el acto estuvo encabezado por Luis Marino López y Bolívar Troncoso, coordinador general de la Fundación y presidente del consorcio FSD, respectivamente. El evento concluyó con un desayuno típico, “coherente con la filosofía de dar valor a los productos y recetario que nos distinguen e identifican” explicaron los organizadores.

Al agradecer a periodistas y catedráticos convocados al encuentro, Bolívar Troncoso abogó por la armonía e integración de ambos sectores con el objetivo de impulsar, junto a la Fundación Sabores Dominicanos “la declaración de nuestra gastronomía como Patrimonio Cultural Intangible de nuestro país y de la humanidad por la Unesco”.

Troncoso recordó cómo él, Luis Marino López y Juan Febles, “tres aventureros soñadores”, gestaron hace algo más de tres años la FSD y ya exhiben entre sus logros la celebración del tercer Foro Gastronómico Dominicano, el portal Sabores Dominicanos y encaminan otras iniciativas que más adelante serán anunciadas.

“Todo esto gracias al valioso aporte de la prensa especializada en gastronomía y en turismo y gracias a las 16 escuelas que formamos el Capítulo Dominicano de la CONPEHT”, precisó, para luego resaltar que “este es un proyecto de nación en el que tenemos que participar todos”.

Los galardonados

Los profesores y universidades reconocidas por sus contribución al desarrollo del Foro Gastronómico Dominicano fueron Miguel Ángel Reyes Ortiz, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); José Luis Estrella, de la Universidad O&M, y Cruz Dircia Castillo, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

También, Rousana Urraca, de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD); Reyna Dalina Pujols y Luis de la Nuez, de Universidad Apec; Roberto Lluveres Gautreaux, de Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa); Vicente Sosa de Universidad del Caribe (Unicaribe); Alejandra Brunet y Elisa Acosta, de la Universidad Domínico-Americana (Unicda); Wanda Pérez, de la Universidad Central del Este; y de la escuela de gastronomía A&B Masters, Juan Santana y Miguel Febles.

Mientras, por sus aportes a la difusión de contenidos sobre la gastronomía dominicana, recibieron pergaminos de reconocimientos, las secciones La Vida, del periódico Listín Diario; Vida y Estilo del periódico El Día; ¡Vivir!, del periódico Hoy; Tiempo Libre de Diario Libre; Estilo, del periódico El Caribe; ¿Qué Pasa?, de El Nacional, y Carmenchu Brusíloff y los periódicos El Nuevo Diario y Metro RD.

También, noticiastelemicro.com, 7días.com.do, acento.com.do, mercadosocial.com, passvipmagazine.com, ciguapa.net, dominicanaonline.org, municipiosaldia.com, tusolcaribe.net, socialesyturismo.blog.spot.com, almomento.net, silohubierasabido.wordpress.com, RTmagazine, enterato.com, diariosocialrd, vigilanteinformativo.com e imagenesdominicana.com.

Igualmente recibieron pergaminos de reconocimiento Remolacha.net, diasporadominicana.com, acercateard, diariohispaniola.com, infoturdominicano.com, cronistasocialeasrd.com, caribbeannewsdigital.com, quisqueyainformativa.do, cristalycolores.net, amodominicana.com, vivesanord.blogspot.com, rutagourmet.do, ensegundos.do y prensalatina.net.

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.