La exposición fotográfica “Dos años de Fotosafaris” se exhibe en Galería de Arte de Funglode

La muestra consta de 35 fotografías, curadas por Ginna Ozuna y Juan Carlos Vélaz, que son el resultado del segundo año de recorridos fotográficos realizados por el proyecto ONE&ONE

2 fotosafaris

La Galería de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) inauguró, este martes 8 de agosto, la exhibición fotográfica “Dos Años de Fotosafaris”, una muestra que recoge las idiosincrasia y la esencia de la belleza dominicana.

La selección de 35 fotografías, curadas por Ginna Ozuna y Juan Carlos Vélaz, es el resultado del segundo año de recorridos fotográficos realizados por el proyecto ONE&ONE, que muestra valores naturales y culturales de diferentes regiones de República Dominicana.

Exhibe el trabajo de 22 fotógrafos comprometidos con el mejoramiento de su técnica, y con mostrar las bondades que la República Dominicana ofrece. Estos fotógrafos son: Amarilis Cueto, Ardeny Figueroa, Blass Ozuna, Deivy Checo, Erymil Díaz, Fátima Mendoza, Ginna Ozuna, Héctor Pérez, Isabel Páez, Isis Martínez, José Ariel Camilo, Josué Duran, Juan Carlos Vélaz, Kate Saint-Hilaire, Lidia Losada, Miguel Peralta, Thomasine Acosta, Silvani Hernández, Víctor Duran, Vinicio Saint- Hilaire, William Acosta.

“Cuando viajamos pensando en la fotografía como objetivo, vamos pendientes de lo que va sucediendo. Lugares escondidos, montañas, ríos, lagos, costas que se funden en el propósito de lograr un buen material. Retratos a desconocidos para conocerlos; personas moldeadas física y culturalmente por su entorno: clima, ascendencia, creencias, tradiciones… coloridas calles y mercados artesanales que varían dependiendo del lugar”, dice Juan Carlos Vélaz.

La exposición Dos Años de Fotosafaris cuenta con los auspicios de EGE HAINA, La Asociación Cibao y el Tribunal Constitucional Dominicano. Estará abierta al público todo el mes de agosto de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

Sobre ONE&ONE

Es una compañía de comunicación visual, dedicada a la educación en torno a la fotografía y al medioambiente, dirigida por los comunicadores visuales y fotógrafos Juan Carlos Vélaz y Ginna Ozuna, quienes han venido realizando una serie de excursiones ecoturísticas o “Fotosafaris”, con la participación de fotógrafos profesionales y/o amateurs, con el propósito de dar a conocer las áreas de interés medioambiental de la República Dominicana. En estas excursiones se incluyen charlas ecológicas, sobre la importancia del parque o reserva, sobre los códigos de comportamientos adecuados, e historia de los lugares visitados.

Los Fotosafaris de ONE&ONE persiguen divulgar los valores naturales y culturales de diferentes regiones mediante excursiones de bajo impacto ambiental, desarrollados por fotógrafos para fotógrafos o para cualquier persona interesada en conocer y explorar parques nacionales, monumentos naturales, áreas protegidas y reservas científicas.

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.