La directora del CIC-Funglode visitó el InCom-UAB y entregó ejemplares del libro “La televisión de provincias en la República Dominicana” a la biblioteca de comunicación de la UAB

Elina María Cruz se reunió con Amparo Huertas y María Corominas en Barcelona, tras la publicación en Santo Domingo del libro “La televisión de provincias en la República Dominicana”, editado con la asesoría del InCom-UAB

Barcelona.- La directora del Centro de Investigación de la Comunicación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (CIC-Funglode), Elina María Cruz, visitó el Instituto de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (InCom-UAB), el viernes 14 de septiembre, tras la publicación de su más reciente investigación “La televisión de provincias en la República Dominicana”.

Durante su visita, Cruz se reunió con la directora del InCom-UAB Amparo Huertas Bailén; la investigadora María Corominas, asesora científica de la investigación contenida en el libro, y el director del Laboratorio de Comunicación y Salud del InCom-UAB (SComLab), José Luis Terrón.

La directora del CIC-Funglode, junto a Corominas, entregó luego ejemplares de la publicación a directivos de la Biblioteca de Comunicación y Hemeroteca General de la UAB, Tomás Fabregat y Teresa Santos.

La obra del CIC-Funglode contó con la coordinación general de Cruz y la participación de las investigadoras Danielis Fermín, Edel Aguasanta y Jenny Almonte.

La visita de la periodista Cruz fue reseñada por el portal del InCom-UAB.

Sobre el libro

La televisión de provincias en la República Dominicana resume un estudio pionero en el país sobre los canales y programas que conforman la televisión en las provincias dominicanas y el sistema de difusión por cable que abarca más de 100 empresas.

El texto se divide en tres partes. En la primera se explica el diseño metodológico y se ofrecen los resultados generales del estudio, en el que incluyen las características generales de los canales y programas, por ubicación, género y procesos de convergencia que han desarrollado, con el uso de páginas web y redes sociales.

En la segunda parte se analizan los contenidos religiosos, con dos reflexiones que profundizan los datos revelados: Robert Bueno se refiere a las “Espiritualidades cristianas hoy” y Marcos Villamán a “Las transformaciones en el campo religioso dominicano”.

En la tercera parte del libro se ofrece el perfil de la industria de la televisión de cada una de las provincias.

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.