“La ciencia de los datos es la carrera del futuro”

Aseguró Luis Joyanes Aguilar durante la conferencia “Cloud Computing (Computación en la Nube): Estrategias de Cloud Computing en las Organizaciones y en la Educación”.

El expresidente de la República, Dr. Leonel Fernández, y la directora del Centro de Estudios de la Educación de FUNGLODE, Ligia Amada Melo, reciben de manos de Luís Joyanes el libro Cloud Computing (Computación en la Nube): Estrategias de Cloud Computing en las Empresas

(Santo Domingo, 20 de marzo de 2013) Luis Joyanes Aguilar, catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad Pontificia de Salamanca campus Madrid, aseguró este martes que la ciencia de datos es la carrera del futuro pues las tendencias actuales en la computación demandan la introducción de nuevas carreras universitarias que formen profesionales para dar respuesta a las mismas.

Joyanes , quien dirige el grupo de Investigación en Ingeniería de Software y Sociedad de la Información y el Conocimiento en la referida universidad, indicó que en estos momentos el mercado también necesita de tecnicos competentes que se desempeñen Community Manager, Social Media Manager, Analistas Web, Ingenieros de Cloud Computing, Ingenieros de Negocios Digitales, Ingenieros y Analíticos de Big Data.

El experto explicó que estamos en la era de la computación en nube que se basa en servicios a través de Internet. “El paradigma del cloud computing es la analogía con los servicios tradicionales, de pago por uso, como la electricidad, el agua, el teléfono. La computación en nube no tiene vuelta atrás”, añadió.

Joyanes Aguilar hizo sus declaraciones durante la conferencia “Cloud Computing (Computación en la Nube): Estrategias de Cloud Computing en las Organizaciones y en la Educación” organizada por el Centro de Estudios de la Educación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

En el marco de la actividad fue puesto en circulación el libro Cloud Computing (Computación en la Nube): Estrategias de Cloud Computing en las Empresas, de la autoría de Joyanes. La presentación estuvo a cargo de Darwin Muñoz, director de tecnología de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Las palabras de bienvenida a la actividad fueron pronunciadas por el coordinador del Centro de Estudios de la Educación, Paul Goris; mientras que la directora de dicho centro, Ligia Amada Melo, introdujo al invitado.

El presidente de FUNGLODE, Dr. Leonel Fernández, participó en este encuentro que se llevó a cabo en la sede de la institución la noche del martes 19 de marzo.

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.