La Biblioteca Juan Bosch recibe en donación parte de la colección de libros del diplomático y periodista Virgilio Alcántara

El expresidente Leonel Fernández recibió en persona a Alcántara para agradecer la donación que formará parte de los libros y documentos de consultas de la BJB

portadas

La Biblioteca Juan Bosch (BJB) recibió este jueves 3 de agosto parte de la colección de libros del diplomático y periodista Virgilio Alcántara, quien ha cedido en donación cientos de obras clásicas y de diversas índoles que adquirió durante décadas de formación y ejercicio profesional.

El expresidente de la República y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, de la cual forma parte la Biblioteca Juan Bosch, recibió los libros y documentos, muchos de gran valor histórico, en un breve encuentro.
Aida Montero, directora de la Biblioteca Juan Bosch, acompañó al doctor Fernández durante la entrega.

Fernández agradeció al diplomático y periodista haber depositado la confianza en la Biblioteca Juan Bosch para que obras que coleccionó y consultó en su biblioteca personal se pongan a partir de ahora al servicio de todos los usuarios de la BJB.

Textos fundamentales para la formación de un periodista, que abarcan diversos ámbitos de la comunicación –radio, prensa escrita, televisión-, así como obras clásicas y de grandes autores dominicanos, como Emilio Rodríguez Demorizi, conforman la colección donada.

Alcántara, quien continúa su labor como diplomático en los próximos días, al frente de la embajada dominicana en Portugal, es uno de los periodistas dominicanos destacados por su gran formación intelectual.

Antes de incursionar en el servicio diplomático, desarrolló una intensa carrera como periodista. Primero como reportero y luego como director-fundador de cuatro diarios: Ultima Hora, Hoy, El Expreso y El Financiero.

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.