La ANU-RD participa en la sexagésima séptima sesión de la Conferencia Modelo 2020 de las Naciones Unidas de Harvard

Ésta es la primera delegación oficial que representa la AMU-RD en la destaca conferencia y es el resultado un acuerdo firmado el año pasado entre la UNA-DR, GFDD y el Consejo de Relaciones Internacionales de Harvard.

delegacion-harvard

BOSTON.- La Asociación de las Naciones Unidas de la República Dominicana (ANU-RD), la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y su institución hermana en los Estados Unidos de América, The Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) organizaron la participación de estudiantes dominicanos en la sexagésima séptima sesión de la Conferencia Modelo 2020 de las Naciones Unidas de Harvard (HMUN, por sus siglas en inglés).

El encuentro que tuvo lugar del jueves 30 de enero al domingo 2 de febrero de 2020 en el hotel Marriot Boston Copley. La delegación de República Dominicana estuvo formada por 11 estudiantes de secundaria y tres asesores docentes: Victoria Luciano, Sarah Cohen, asesoras docentes del grupo, y Katy Polanco Berndt, enlace de Funglode en Massachusetts.

Ésta es la primera delegación oficial que representa la ANU-RD en la destaca conferencia y es el resultado un acuerdo firmado el año pasado entre la UNA-DR, GFDD y el Consejo de Relaciones Internacionales de Harvard.

Sarah Cohen y Victoria Luciano fueron las encargadas del entrenamiento de los jóvenes que reciben docencia en el colegio Santiago Cristian School, en Santiago Republica Dominicana.

El grupo fue dirigido por Katy Polanco Berndt, quien trabaja como consultora internacional para promover la investigación y los programas de intercambio académico entre los EE.UU. y la República Dominicana y que es el enlace para estas instituciones en Massachusetts.
La sexagésima séptima sesión del HMUN reunió a más de 4,000 delegados, estudiantes de secundaria y sus asesores docentes, para abordar algunos de los desafíos más apremiantes del mundo.

Junto con un personal de más de 250 estudiantes universitarios de la Universidad de Harvard, los delegados asumieron el papel de tomadores de decisiones internacionales; de negociar en materia de grandes crisis internacionales; y de identificar innovadoras soluciones de política.
En las sesiones, los delegados participantes vinieron de más de 57 países, lo que convirtió a HMUN en la conferencia de modelo ONU de escuela secundaria más grande y más internacional del mundo.

La delegación dominicana fue reconocida con una mención de honor. “Diplomatic Commendation for Disarmament and Security Council”. Antigua y Barbuda fue el país que se asignó a la delegación que conformó la ANU-RD

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.