Instituciones invitan a participar en el 1er Foro sobre la enseñanza del francés en las universidades de República Dominicana

Para asistir al encuentro, que se desarrollará en el marco de las Semanas de la Francofonía 2017, en la Biblioteca Pedro Mir de la UASD, los interesados deben escribir a: [email protected]

pro-forofr01

(Santo Domingo, 13 de marzo de 2017).- En el marco de la celebración de las Semanas de la Francofonía 2017, universidades del país organizan el miércoles 22 el 1er Foro sobre la enseñanza del francés en las universidades de República Dominicana, en coordinación con la Embajada de Francia en la República Dominicana y con el Institut caribéen d’études francophones et interculturelles (ICEFI) de la Universidad francesa de las Antillas (UA).

Las universidades organizadoras son la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); la Universidad APEC (UNAPEC); Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGlobal).

También forma parte del equipo organizativo el Centro de Estudios de la Francofonía de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). El encuentro cuenta con el apoyo de la Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF).

El foro tendrá lugar el miércoles 22 de marzo, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en el Auditorio Manuel de Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Durante el encuentro, los expositores evaluarán los programas de enseñanza de Francés Lengua Extranjera (FLE) existentes y/o en proyectos en el país y se enfocarán en estrategias para impulsar y delimitar nuevos estándares para una enseñanza del francés de calidad en todos los niveles de la enseñanza de la República Dominicana.

De Francia vendrá como invitado especial el Dr. Patrick Chardenet, quien hará un análisis sobre “Las actividades de enseñar y aprender el francés como actividad de un sistema glotopolítico de acción concreto”.

La “Reforma educativa en la República Dominicana, competencias lingüísticas y ciudadanía global”, forma parte de las conferencias que se ofrecerán en el Foro, y estará a cargo del doctor Radhamés Mejía. También se hablará de la “Historia de la enseñanza del francés en la República Dominicana”, por la doctora Obdulia García.

Dentro de los paneles, se debatirá sobre “El francés como instrumento de integración en el Caribe y en las Américas”, “Literatura francófona e identidad cultural” y “El lenguaje de la cultura”, entre otros.

Consulte el programa completo aquí

Para más información puede escribir a [email protected] y ver más detalles en https://www.facebook.com/francofoniaRD

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.