GFDD y Funglode pondrán en circulación el libro “Cambio climático en la República Dominicana: recursos costeros y comunidades”

La actividad se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de octubre, a las 6:00 de la tarde, en la sede de Funglode.

tallercambioclimatico

(Santo Domingo, 23 de septiembre de 2015) La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y su institución hermana en los Estados Unidos, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), presentarán el libro “Cambio climático en la República Dominicana: recursos costeros y comunidades”, de la autoría de Hilary Lohmann y Mat Rosa, investigadores del programa de Fellows de GFDD en 2014.

La actividad que se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de octubre, a las 6:00 de la tarde, en la sede de Funglode, incluirá un panel a cargo de los investigadores y autores de la publicación, Mat Rosa y Hilary Lohmann, ambos alumnos de postgrado en Asuntos Marinos de la Universidad de Rhode Island (URI). También Elizabeth McLean, investigadora asociada del Centro de Recursos Costeros de URI y Rubén Torres, presidente y director ejecutivo de Reef Check Dominican Republic.

Los estudios que contiene la publicación presentan un análisis de la capacidad de adaptación de las personas que forman parte de los diversos sectores de empleo en tres comunidades costeras dominicanas, así como el estado de los factores de gobernanza que impulsan la planificación de la adaptación al cambio climático de los recursos costeros en Santo Domingo.

Mat Rosa

Mat Rosa es un científico social y empresario de Rhode Island, Estados Unidos, con más de una década de experiencia en el campo del desarrollo internacional y la gobernanza de los recursos naturales en diversas partes de los Estados Unidos, América Latina, el Caribe y el sudeste de Asia. Participó en el Programa de Fellows de enero a abril de 2014. Obtuvo su Licenciatura (BA) en Ciencias Políticas del St. Anselm College; una Maestría (MA) en Ciencias Políticas de la Universidad de Rhode Island (URI), y cursa estudios para obtener el grado de Maestría en Asuntos Marinos en URI. Además, es profesor adjunto en URI y tiene a su cargo el programa de estudios en el extranjero de esa universidad en la República Dominicana.

Hilary Lohmann

Hilary Lohmann tiene una Maestría (MA) en Asuntos Marinos de la Universidad de Rhode Island y una Licenciatura (BA) en Comportamiento Animal y español de la Universidad Bucknell. Ha trabajado en el extranjero durante años, viviendo experiencias dinámicas que van desde la conservación de los recursos costeros en Belice, a la enseñanza en Vietnam y a la lucha contra la caza furtiva en Zambia. Ante el cambio climático y la disminución de los recursos disponibles, el trabajo de Hilary facilita una mayor relación simbiótica y resistente entre el medio ambiente natural y las personas que dependen del mismo.

Sobre el Programa de Fellows

El Programa de Fellows, una extensión del programa InteRDom de pasantías e intercambio académico, fue desarrollado en el año 2009 para responder al deseo de GFDD y Funglode de desarrollar una comunidad de académicos que contribuyese al creciente cuerpo de investigaciones de las Fundaciones sobre asuntos de interés internacional que tienen un impacto directo a la República Dominicana. El Programa complementa la misión general de GFDD y Funglode de promover el intercambio académico, generar investigaciones e influir en la creación de políticas públicas relacionadas con el desarrollo económico y social, tanto a nivel nacional como internacional.
A través del Programa de Fellows, GFDD y Funglode buscan generar investigaciones sobre temas prioritarios en la agenda de las Naciones Unidas con el fin de dar voz a las preocupaciones nacionales y regionales, y ofrecer soluciones viables a los retos nacionales e internacionales.

Para más información sobre este evento, visite:

www.globalfoundationdd.org

http://www.globalfoundationdd.org/upcoming_events.asp

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.