Galería de Arte de Funglode acoge “Rostros Habituales”

La muestra fotográfica de los artistas Victor Durán y Juan Carlos Vélaz, que se exhibirá durante el mes de febrero, constituye un homenaje a los ambientes rurales y sus habitantes.

rostros habituales

(Santo Domingo, 7 de febrero de 2017). La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Centro de Estudios de la Cultura, inauguró la exposición “Rostros Habituales”, de los artistas Victor Durán y Juan Carlos Vélaz.

Entornos rurales y su gente son los protagonistas de la muestra se exhibe en la Galería de Arte de Funglode desde este marte 7, y durante el mes de febrero.

El arquitecto y fotógrafo aficionado, Victor Durán, indicó que las fotografías que conforman “Rostros Habituales” fueron tomadas en zonas rurales, logrando así que cada personaje esté en su contexto.

Al hablar sobre la técnica del retrato utilizada en esta muestra, dijo que con ésta se busca reflejar lo que es el alma y la interioridad de cada quien.

“El retrato se logra haciendo una amistad con la persona a la que se va a fotografiar, ya sea tomándose un cafecito o contando historias, y cuando llega el momento de despedirse, se cliquea la cámara obteniendo ese momento mágico donde se presenta la esencia de cada quien”, explicó el también miembro de Fotogrupo.

El artista español Juan Carlos Vélaz, no puedo asistir a la inauguración, por lo que la artista Ginna Ozuna leyó un mensaje en el que agradecía a Funglode, a sus compañeros y al equipo que permitió la exhibición de la muestra, también reconoció a las personas que se dejaron retratar pues a su juicio representan la esencia de la dominicanidad.

Catherine Florentino, directora de la Galería de Arte de Funglode, ofreció las palabras de apertura en el acto, dijo que a través de las exhibiciones artísticas,  el Centro de Estudios de la Cultura de Funglode busca una manera de apoyar el arte en la República Dominicana.

Víctor Durán

Es arquitecto, fotógrafo aficionado y miembro de Fotogrupo desde el año 1996, actualmente es profesor titular en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). En 2009 publicó el libro “Arquitectura Popular Dominicana”, en colaboración con el arquitecto Emilio Brea. En el 2011 editó el libro “Artesanía dominicana: un arte popular”, junto al arquitecto Manuel de La Cruz.

Juan Carlos Vélaz

Es diseñador gráfico y fotógrafo. Cuenta con una experiencia docente de más de 20 años en diversas instituciones. Entre ellas, el Instituto de Diseño de Caracas, la Universidad de Margarita, el Instituto Tecnológico Antonio José de Sucre y Altos de Chavón. Es fundador y director de Imagen Global, un estudio de diseño dedicado a la comunicación visual y especializado en el desarrollo de identidades corporativas. Ha participado en varias exposiciones, salones y bienales (individuales y colectivas) de diseño, fotografía y escultura. Finalista y ganador de varios concursos internacionales de estas disciplinas entre ellos de National Geographic.

 

 

 

 

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.