Funglode/GFDD suscriben acuerdo con la New York Film Academy para apoyar estudiantes de cine de RD

El convenio permitirá que los estudiantes dominicanos, preseleccionados por Funglode/GFDD, reciban un 25% de descuento para sus programas académicos de cine en Estados Unidos

Leonel Fernández suscribe acuerdo con la New York Film Academy para apoyar estudiantes de cine de RD

NUEVA YORK.-El expresidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, suscribió aquí -en nombre de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD)- un acuerdo de colaboración con New York Film Academy (NYFA), en virtud del cual los estudiantes dominicanos recibirán un 25% de descuento para sus programas académicos de cine en Estados Unidos.

El compromiso interinstitucional, suscrito en el marco de un acto celebrado en las oficinas de la academia cinematográfica norteamericana, también contempla la posibilidad de realizar cursos de cine en la República Dominicana.

En sus breves palabras, el expresidente Fernández comentó la excelente oportunidad que brinda este acuerdo, del que dijo “abre un espacio para que la incipiente industria cinematográfica dominicana pueda apoyar a los talentos locales a través de la mejor capacitación”.

En representación de la NYFA, firmó el convenio el presidente de esa institución, Michael Young, quien explicó que con esta alianza, la academia se propone servir de plataforma para que un gran número de ciudadanos de países latinoamericanos puedan cursar estudios de cine.

A través de este acuerdo, los estudiantes dominicanos que pasen por el proceso de selección de GFDD/Funglode y sean aceptados por la NYFA recibirán un 25% de descuento en sus programas académicos, que incluyen todas las áreas del séptimo arte, desde dirección, actuación, fotografía o producción, hasta guión, dirección de documentales, periodismo de televisión, animación o diseño de videojuegos.

Según se explicó, los programas de formación de la NYFA ofrecen una amplia variedad de posibilidades, desde licenciaturas y maestrías, hasta talleres de uno, varios días o varios meses.

Según estipula el convenio, todos los solicitantes serán preseleccionados por GFDD/Funglode y deberán cumplir con los requisitos de admisión. Agotado este paso, GFDD y Funglode enviarán a NYFA las aplicaciones y los materiales de apoyo para su revisión, procesamiento y aprobación final para su admisión en NYFA.

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.