Funglode/GFDD invitan a la presentación de la publicación “Factores claves del voluntariado dominicano”

Megan D. Beddow, autora del estudio, lo presentará el viernes 10 de agosto, a las 7:00 de la noche, en el Auditorio de Funglode

factores-voluntariado

(Santo Domingo, 31 de julio de 2018). La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y su institución hermana en los Estados Unidos, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), a través de su Programa Fellows, invitan a la presentación de la publicación “Factores claves del voluntariado dominicano”, de Megan D. Beddow.

Beddow hizo el estudio como parte de su participación en el Programa Fellows de GFDD/Funglode, entre mayo y julio de 2015, hará la exposición el viernes 10 de agosto, a las 7:00 de la noche, en el Auditorio de Funglode.

La actividad, que es abierta al público, también contará con la participación de Severin Carminati, oficial de Programas de Alianza ONG, y Liberato Bautista, presidente de la Conferencia de las ONG (CoNGO), con estatus consultivo ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC).

La autora analiza las oportunidades y los desafíos asociados al trabajo de voluntariado que se desarrolla en la República Dominicana; examina los factores externos del entorno y establece las características organizativas internas de este sector en el país.

La publicación forma parte de la Serie Estudios y Reflexiones, en la que GFDD y Funglode ponen a disposición de la sociedad los resultados de proyectos de investigación, artículos académicos y discursos que abordan temas cruciales del mundo contemporáneo, desde enfoques locales, regionales y globales.

Sobre la autora

Megan Beddow es académica de Florida, EE. UU., y experta en asociaciones sin fines de lucro, con una trayectoria de más de diez años de experiencia en diseño de programas y gestión de proyectos en EE. UU., México y Chile. Participó en el Programa Fellows entre junio y agosto de 2015.

Tiene una licenciatura en Matemáticas, Sociología y Español del Florida Southern College, una maestría en Asuntos Públicos, con la especialización de gestión internacional sin fines de lucro y una maestría en Estudios Caribeños y Latinoamericanos de la Universidad de Indiana.

Beddow cree que su trabajo puede ser de utilidad para profesionales, financistas y responsables políticos que quieran contribuir a fortalecer la sociedad civil.

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.