Funglode/GFDD, ANURD y GlobalMUNers organizan la Conferencia Modelo de las Naciones Unidas en Nueva York para América Latina y el Caribe – NYMUNLAC2020

Tendrá lugar del domingo 12 al jueves 16 de abril del 2020, en el Hotel Grand Hyatt New York y en la sede principal de las Naciones Unidas. La sala de conferencia que será asignada dentro de la sede principal de las Naciones Unidas será informada una vez que se confirme su disponibilidad

nymunlac20

(Santo Domingo, 6 de febrero de 2020). La Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD), la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Asociación Civil Mexicana GlobalMuners, organizan del 12 al 16 de abril, la tercera edición de la Conferencia Modelo de Naciones Unidas para Latinoamérica y el Caribe en Nueva York (NYMUNLAC, por sus siglas en inglés).

NYMUNLAC es un espacio único de reflexión y análisis de los temas globales para estudiantes de Educación Básica, Media y Superior, en el que se reproduce el funcionamiento de las Naciones Unidas y durante varios días los jóvenes se reúnen emulando una conferencia internacional y asumen el papel de los diplomáticos que representan a sus países en los debates sobre los principales asuntos globales que se abordan en las diferentes comisiones y organismos especializados que conforman lo que se conoce como el Sistema de Naciones Unidas.

La actividad tendrá lugar en el Hotel Grand Hyatt New York y en la sede principal de las Naciones Unidas. La sala de conferencia que será asignada dentro de la sede principal de las Naciones Unidas será informada una vez que se confirme su disponibilidad. En apego a las prácticas establecidas, las reuniones de la Asamblea General y otros órganos intergubernamentales tienen precedencia sobre otras reuniones y eventos. En caso de que la Asamblea General o algún otro órgano intergubernamental requiera reunirse en la sala de conferencia designada, el Comité Organizador de NYMUNLAC 2020 buscará una sede alterna.

Entre los temas a debatir en las diferentes comisiones en esta edición se encuentran: La educación en favor del medioambiente y de la gestión de los recursos naturales; Matrimonio infantil, precoz y forzado; Protección de los niños contra el acoso; Políticas y prácticas relacionadas con la migración, el medio ambiente y el cambio climático; Juventud, Paz y Seguridad, y Desarrollo digital: oportunidades y desafíos, entre otros.

Tanto la Reunión Plenaria como la Ceremonia de Premiación y Clausura de NYMUNLAC 2020, programadas para celebrarse el miércoles 15 de abril, serán eventos gratuitos y abiertos a todo el público. En caso de que una persona no esté inscrita en NYMUNLAC 2020 y quiera asistir como OBSERVADOR(A), deberá solicitar su registro a [email protected], a más tardar el viernes 06 de marzo de 2020.

Para más información e inscripciones: 809-685-9966 ext. 2504
Correo electrónico: [email protected]
Página web: www.nymunlac.org

Sobre NYMUNLAC
Desde el 2005 y durante 12 años, la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD), la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y su institución hermana en los Estados Unidos, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), ofrecieron un espacio único de reflexión y análisis de los temas globales a los estudiantes dominicanos, con la Conferencia Modelo Dominicano de las Naciones Unidas en Nueva York (NYDRMUN).

La asociación civil mexicana Globalmuners se ha sumado a este esfuerzo para expandir sus horizontes. Así, desde el año 2018, NYDRMUN evolucionó para convertirse en la Conferencia Modelo de las Naciones Unidas en Nueva York para América Latina y el Caribe (NYMUNLAC).

NYMUNLAC es el único encuentro de esta naturaleza que brinda la oportunidad a nuestros jóvenes de debatir, también en español, y presentar las conclusiones de su trabajo desde los asientos de los representantes oficiales de los 193 Estados Miembros en la sede principal de las Naciones Unidas en Nueva York.

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.