Funglode/GFDD abre sus puertas a La Semana de la Geografía 2017

220 representantes del sistema educativo dominicano escucharon la disertación del maestro Bolívar Troncoso Morales sobre el tema a desarrollar este año: “¡Aprende! Nuestras áreas protegidas: fuente de vida sostenible”.

Foto plan LEA Funglode-febrero2017

Santo Domingo, 6 de febrero de 2017.- Como parte de las actividades previas a la Semana de la Geografía, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), en colaboración el Plan LEA, organizaron una conferencia en Santo Domingo, en el auditorio de Funglode, dirigida a los técnicos y directores del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) y sus docentes de Ciencias Naturales y Sociales,

El pasado viernes 3 de febrero, los 220 representantes del sistema educativo dominicano escucharon la disertación del maestro Bolívar Troncoso Morales sobre el tema a desarrollar este año: “¡Aprende! Nuestras áreas protegidas: fuente de vida sostenible”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Yamile Eusebio, directora de la oficina de GFDD en Nueva York, mientras que la exhortación fue hecha por Javiel Elena, coordinador de Ejes Transversales del Minerd.

Eusebio agradeció la encargada del Plan Lea, Rosario Vásquez, por confiar nuevamente en Funglode y GFDD para apoyarles en la celebración de esta conferencia. Como explicó Eusebio durante su presentación, “los temas ambientales ocupan un lugar muy importante en nuestra agenda institucional, desde la celebración anual de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana; el programa RDescubre, que busca proporcionar a los niños y jóvenes dominicanos la oportunidad de participar en expediciones educativas a los lugares de interés en la República Dominicana; la proyección de películas medioambientales; el Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente con una sección especial de áreas protegidas y una versión digital del mismo disponible para todos; EcoHuertos con la creación de huertos orgánicos y sostenibles en las escuelas y comunidades; y el premio Globo Verde Dominicano Junior, que busca la creación propuestas cinematográfica medioambientales a cargo de estudiantes de primero a cuarto de bachillerato”.

La Semana de la Geografía es un proyecto anual que desarrolla Listín Diario desde 1993 con el objetivo de concienciar a toda la sociedad dominicana sobre el uso sustentable y la preservación de los recursos naturales, y promueve la importancia de la geografía para el desarrollo social, cultural y económico del país.

Durante el evento, Rosario Vásquez exhortó a los presentes a adquirir los fascículos que versan sobre los cinco ejes temáticos que serán abordados durante la Semana de la Geografía 2017, como una manera diferente, amena e interesante de impartir las asignaturas de ciencias sociales y naturales.

La iniciativa de Listín Diario coincide, en las palabras de Eusebio, con “nuestro objetivo de promover la protección de nuestro medio ambiente y apoyar todas aquellas iniciativas que buscan crear conciencia sobre nuestra responsabilidad de cuidar nuestro planeta”.

Más información: www.globalfoundationdd.org

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.