Funglode y Súper Canal 33 producirán un noticiero infantil

El noticiero, de 30 minutos de duración, se emitirá semanalmente, a partir del sábado 12 de agosto, a las 9 de la mañana, con repetición domingos a la misma hora, con el nombre de “Notichicos”

RP Notichicos

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y el Grupo SúperCanal anunciaron la producción conjunta de un noticiero infantil, “Notichicos”, el cual se emitirá cada sábado, a partir del 12 de agosto, a las 9 de la mañana, con un contenido dirigido a niños y adolescentes dominicanos.

Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode y Marcos Jorge, vicepresidente ejecutivo de Supercanal, encabezaron la rueda de prensa en la que fue anunciado el lanzamiento del programa. Con ellos participaron la realizadora, Sandra Cadavid, y la presentadora principal, Sofía Mejía.

Jorge destacó que con esta iniciativa Súper Canal busca ofrecer mejor contenido para el público infantil, con una imagen moderna y una narrativa audiovisual competitiva que informe y eduque a la vez que divierta.

Para Funglode como centro de pensamiento este proyecto tiene una trascendencia significativa, pues uno de los objetivos de la institución es crear contenido de calidad para elevar el debate nacional, explicó Herrera.

Resaltó el apoyo de Súper Canal al trabajo de la Fundación, con la difusión a nivel nacional e internacional de contenidos relacionados con las actividades que desarrolla Funglode a lo largo del año.

La realizadora indicó que el noticiero ofrecerá informaciones de relevancia e interés para los niños y adolescentes dominicanos con un lenguaje audiovisual dinámico, atractivo y comprensible para todos menores de 6 a 12 años.

“Este programa se desarrolla con un formato de noticiero, pero adaptado al público infantil – juvenil agregando frescura, diversión y creatividad”, explicaron.

Adelantaron que el programa contará con una presentadora en estudio que acompañada de una simpática cotorra dominicana llamada Lola, harán la introducción a las notas informativas y comentarán los temas a desarrollar por el equipo de producción.

Los niños tendrán un protagonismo en las entregas del programa, como público participante, y como parte de una dinámica en la que se resaltarán sus intereses, y a la vez los valores que deben acompañar sus acciones.

Deporte, cultura, tecnología y música, serán parte de las secciones fijas de cada emisión, en la que los temas de actualidad que se desarrollen serán propuestos, previamente, por el público, a través de las redes sociales.

En un segmento denominado “Reportero invitado” se dará la oportunidad a niños interesados en participar a través de un vídeo en el que darán a conocer una actividad, o novedad de su entorno.

Las emisiones se enfocarán también en poner de relieve logros alcanzados por niños y adolescentes en múltiples aspectos, como son educativos, deportivos y artísticos.

“Notichicos” será también una tribuna para que los niños y adolescentes dominicanos expongan sus puntos de vista sobre temas propuestos, de manera que la televisión dominicana refleje, a través de ellos, la forma de pensar de los menores dominicanos, y sus perfiles socio-culturales.

El “Análisis de la Programación de la Televisión Abierta Dominicana”, realizado por el Centro de Investigación de la Comunicación (CIC-Funglode), estableció la escasa oferta de contenido infantil. Solo se contaron 16 espacios en la pesquisa que analizó 567 programas de 17 canales que emiten en las bandas VHF y UHF de la República Dominicana.

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.