Funglode y la Coalición para la Defensa de la Constitución y la Democracia invitan a un panel sobre el X aniversario de la Constitución dominicana del 2010

La actividad se desarrollará el martes 28 de enero, a las 10:00 a.m., en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, con la participación del Dr. Leonel Fernández, quien como presidente de la República Dominicana, impulsó junto a juristas y congresistas un intenso proceso de diálogo social y consultas, para propiciar las reformas que permitieran dotar al país de una Carta Magna que respondiera a las necesidades de una sociedad del siglo XXI.

panel-cons20

SANTO DOMINGO.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y Coalición para la Defensa de la Constitución y la Democracia invitan al panel conmemorativo del “Décimo Aniversario de la Constitución de Enero del 2010: Democracia, Institucionalidad del Estado y Derechos Fundamentales”.

Serán expositores del conversatorio el Dr. Pedro González-Trevijano, juez del Tribunal Constitucional de España y el doctor Leonel Fernández, expresidente de la República Dominicana y presidente de Funglode. El exmandatario y actual presidente de La Fuerza del Pueblo Fernández, como presidente de la República Dominicana impulsó junto a juristas y congresistas un intenso proceso de diálogo social y consultas, para propiciar las reformas que permitieran dotar al país de una Carta Magna que respondiera a las necesidades de una sociedad del siglo XXI.

También, doctora Leyda Margarita Piña Medrano, exvicepresidenta del Tribunal Constitucional de la República Dominicana; el Dr. Jottin Cury, exjuez del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, y el Dr. Namphi Rodríguez, abogado constitucionalista y presidente de la Fundación Prensa y Derecho.

La Constitución que entró en vigor el 28 de enero de 2010, fue el resultado de las reformas aprobadas por la Asamblea Nacional y proclamadas el pasado 26 de enero del mismo año.

González Trevijano es el autor, junto al Dr. Enrique Arnaldo Alcubilla, de la obra “Comentarios a la Constitución de la República Dominicana”, editada en dos volúmenes.

Los interesados en asistir a la actividad pueden llamar al 809-692-4058 o al 809-685-9966, Ext. 2447, y escribir a [email protected]

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.