Funglode y Biblioteca Juan Bosch lanzarán nuevo proyecto cultural en la XX Feria Internacional del Libro de Santo Domingo

Tecno Móvil Cultural, iniciativa adscrita al Programa de Actividades de Extensión Cultural de la Biblioteca Juan Bosch, promoverá el acceso a la lectura y a la tecnología en comunidades del país.

tecnomovil-cultural

(Santo Domingo, 24 de abril de 2017).- La Fundación Global Democracia y Desarrollo y la Biblioteca Juan Bosch, presentarán su nuevo proyecto cultural en el marco de la XX Feria Internacional del Libro de Santo Domingo.

Este lunes 24 de abril, a las 7:00 p.m. en pabellón de Funglode, en la Plaza de la Cultura, Tecno Móvil Cultural será la protagonista de la noche. Durante el evento se invitará al público a conocer sus instalaciones y su programa de actividades culturales.

Este espacio móvil que llevará y promoverá la lectura y el acceso a las nuevas tecnologías en diferentes comunidades de la República Dominicana. Nace con el objetivo principal de promover la equidad en la prestación de servicios mediante la mejora de la oportunidad de acceso a servicios bibliotecarios. De esta manera la Biblioteca Juan Bosch impulsará los hábitos lectores en las diferentes etapas de crecimiento y desarrollo educativo, haciendo especial hincapié en niños y jóvenes.

El ómnibus, equipado con diez computadores de pantalla táctil, mostrador de información y referencia. También, internet inalámbrico, pantalla de cine exterior, equipo para producción de cine y televisión, así como sistema de luces y de audio y aire acondicionado. La Colección de Publicaciones Funglode y la Biblioteca de Clásicos Dominicanos, permitirá el acceso a las nuevas tecnologías y facilitará además herramientas para que padres y madres fortalezcan sus conocimientos en el uso y manejo de las TIC.

La iniciativa está dirigida por la Ing. Aida Montero, directora de la Biblioteca Juan Bosch, con la coordinación de Ramón Cruz, gerente administrativo de Funglode; Mirthia Solano, subdirectora de la BJB, e Izaskun Herrojo Salas, gestora de Servicio al Usuario de la BJB.

Tecno Móvil Cultural proveerá a las diferentes comunidades un espacio seguro y confortable que garantice el aprendizaje colaborativo, a través de la experiencia de un equipo humano de excepción. Para saber más sobre el proyecto acceda a la página web de la iniciativa http://tmf.bibliotecajuanbosch.org/eventos-extraordinarios/

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.