Funglode organizó conferencia con especialistas internacionales en comunicación digital

El Observatorio Político Dominicano (OPD-FUNGLODE), en coordinación con Interlat (Escuela Digital Latinoamericana) y Hootsuite (Gestor #1 del mundo de redes sociales), organizaron la conferencia-panel “Stack tecnológico para gestionar la interacción ciudadana en redes sociales.

Conferencia Stack tecnológico

Santo Domingo.- El Observatorio Político Dominicano (OPD) una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), en colaboración con la Escuela Digital Latinoamericana (Interlat) y Hootsuite, gestor de redes sociales líder en la industria digital, ofrecieron la conferencia-panel “Stack tecnológico para gestionar la interacción ciudadana en redes sociales”.

En el encuentro, celebrado el miércoles 17 de octubre en el auditorio de Funglode, se presentaron las principales tendencias y herramientas utilizadas a nivel mundial por las instituciones públicas y privadas para el aprovechamiento de la presencia de los ciudadanos en estas plataformas de comunicación digital.

En la actividad se enseñó a los gestores de redes sociales de instituciones públicas y privadas en todo el país cómo beneficiarse del uso que dan los dominicanos a las plataformas sociales.

Un estudio de la Unidad de Ciberpolítica del OPD-Funglode arrojó que, solo en la República Dominicana, en este año se han generado más de 30,000 temas de tendencias en redes sociales como Twitter y que el aspecto principal de estas tendencias fue la sociopolítica. Además, otras investigaciones de Hootsuite & WeAreSocial 2018 indican que en el país hay mayor público en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube que en los medios de comunicación tradicionales.

En la conferencia se presentó el conjunto de soluciones y plataformas que utilizan las organizaciones en Europa, Canadá, Estados Unidos y la región de Latinoamérica para llevar a cabo sus operaciones y ser eficaces en el cumplimiento de sus objetivos corporativos para gestionar la comunicación digital a través de soluciones tecnológicas avanzadas.

La conferencia, auspiciada por Funglode, reunió en el país a las firmas Interlatam, líder latinoamericano en capacitación del talento humano de organizaciones públicas y privadas en la industria digital, y a Hootsuite, la plataforma de gestión de redes sociales más utilizada en el mundo, con más de 16 millones de usuarios y 800 compañías, según la lista Fortune 1000.

Además, contará con la participación de seis panelistas con reconocimiento mundial en el manejo y gestión de la comunicación digital y el manejo de redes sociales.

Panelistas

Entre los panelistas de la conferencia-panel “Stack tecnológico para gestionar la interacción ciudadana en redes sociales” estuvieron Luis Carlos Chaquea, empresario Digital, CEO & Fundador de INTERLAT; Matthew Finch-Noyes quien posee un título en Ciencias Políticas con especialización en América Latina y Asia Pacífico, y Felix Maldifassi experto latinoamericano en transformación digital empresarial, entre otros expositores.

Héctor Nicolás Suero, coordinador de la Unidad de Ciberpolítica del OPD-Funglode y coordinador de los equipos de Training In-Company y Servicios profesionales en Interlat, también fue uno de los expositores. Igualmente, Juan Ramos, quien trabaja como consultor de soluciones para Hootsuite en Vancouver, Canadá, con audiencias sobre los constantes cambios en el panorama de marketing en las redes sociales, comunicaciones en línea y otros temas relacionados, y Lucas Chaquea, quien cuenta con una licenciatura en Administración de Negocios de la Universidad de Los Andes.

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.