FUNGLODE pone a circular obras literarias ganadoras de los Premios 2016

Los libros presentados recogen los trabajos galardonados en las categorías de Periodismo y Novela

Libros Premios Funglode 2016

(Santo Domingo, 20 de noviembre de 2017). La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Editorial Funglode, presentó parte de la colección de literatura ganadora de los Premios Funglode/GFDD2016, conformada por las categorías novela y periodismo. La actividad se llevó a cabo este lunes 20 de noviembre.

Los libros puestos en circulación fueron “Orlando, humano y ajeno”, de Hayden Carrón (Premio Funglode de Novela “Federico García Godoy”) y Paseo cultural y otros temas periodísticos (Premio Funglode de Periodismo “Rafael Herrera”), con los trabajos de los periodistas Mayra Pérez Castillo, Héctor Francisco Minaya Rosario, Doris Pantaleón, Ana Batista Mateo, Adriana Peguero y Carmen Teresa Guzmán.

El escritor Pedro Antonio Valdez, miembro del jurado del Premio Funglode en la categoría de Novela, en la presentación de la obra Orlando, humano y ajeno, destacó la riqueza de la misma; que mezcla realidad y ficción, reviviendo, a partir del juicio a los asesinos materiales de Orlando Martínez, los tiempos más convulsos de la época moderna de la República Dominicana.

Para la presentación de la obra Paseo cultural y otros temas periodísticos; José Báez Guerrero, periodista y miembro del jurado en la categoría de Periodismo destacó la diversidad en los ganadores de esta categoría: seis periodistas que sirven en el diarismo dominicano, veteranos o emergentes, se sumergen en historias de la cotidianidad social y cultural del país, desde ángulos y enfoques diferentes, pero con el propósito de crear conciencia pública sobre el devenir nacional.

El panel de presentación estuvo integrado además por la directora de Editorial Funglode, Noris Eusebio; los ganadores Hayden Carrón y Mayra Pérez, y el director del Centro de Estudios de la Cultura, José Rafael Lantigua, quien fungió como moderador.

Sobre los premios

Año tras año, Editorial Funglode edita y publica la recopilación de obras ganadoras en las diferentes categorías de los Premios Funglode/GFDD. Estos libros pueden adquirirse en las oficinas de la Editorial.

Con esta puesta en circulación Funglode celebra los 10 años de los Premios Funglode/GFDD que se realizan desde 2005, con el propósito de reconocer el talento dominicano en las expresiones literarias y audiovisuales.

En cada premio se hace honor a figuras dominicanas consagradas cuyas vidas estuvieron dedicadas a la creación, como son: Premio de Cuento Juan Bosch, Premio de Ensayo Pedro Francisco Bonó, Premio de Novela Federico García Godoy, Premio de Periodismo Rafael Herrera Cabral, Premio de Poesía Pedro Mir, Premio de Fotografía Abelardo Rodríguez Urdaneta y Premio de Documental Max Pou.

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.