Funglode pondrá en línea la versión digital del Diccionario cultural dominicano, de Jimmy Sierra

Los interesados en ampliar el contenido de la obra podrán hacerlo enviando sus propuestas de textos a un correo electrónico. El libro estará disponible en http://funglode.org/diccionario

diccionario-cultural-dominicano

(Santo Domingo, 9 de febrero de 2018).-La edición multimedia del Diccionario cultural dominicano, del escritor y cineasta Jimmy Sierra, con la colaboración de Reynaldo Disla, Héctor Martínez, Carlos José Peña y León Félix Batista, pronto estará disponible en la página web de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

La publicación, anunciaron Funglode y la Editorial Funglode, será enriquecida con las aportaciones de los interesados, quienes podrán enviar sus propuestas de contenidos culturales con raíces dominicanas escribiendo a: [email protected] o completando el formulario disponible en http://funglode.org/diccionario.

Sierra y su equipo analizarán los textos enviados, con el objetivo de ser incluidas en la versión digital del diccionario y en una próxima versión impresa.

Puesto en circulación en octubre del pasado año, el Diccionario cultural dominicano es una obra didáctica y de consulta que permite navegar con facilidad por todo lo ancho del espacio cultural dominicano.

Con prólogo del expresidente de la República y presidente de Funglode, Leonel Fernández, el texto ofrece una síntesis de las biografías y los acontecimientos culturales claves en el devenir histórico dominicano.

Constituye un detallado registro de 851 personalidades, 101 grupos, 90 instituciones, 33 eventos, 29 publicaciones y 57 conceptos, entre otros, para un total de 1,164 entradas.

La versión impresa puede ser adquirida en la Editorial Funglode, ubicada en la César Nicolás Penson #141, La Esperilla. Teléfono 809-685-9966 ext. 2809

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.