Funglode participó en el Congreso Mundial Metamorfosis de las Ciencias Sociales y Humanidades de la UTPL

En Loja, Ecuador, sede de la universidad, Funglode fue representada por la directora de su Centro de Investigación de la Comunicación, Elina María Cruz.

LOJA, ECUADOR.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) participó en el Congreso Mundial Metamorfosis de las Ciencias Sociales y Humanidades, organizado por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), celebrado del 28 al 30 de noviembre, en la sede principal de la institución.

Elina María Cruz, directora del Centro de Investigación de la Comunicación de Funglode (CIC-Funglode), asistió al congreso, invitada por la UTPL, para presentar su más reciente investigación, “Cómo utiliza la televisión privada dominicana las redes sociales”. El estudio constituyó el trabajo de final de su máster “Periodismo y Comunicación: Nuevas Tendencias en Producción, Gestión y Difusión del Conocimiento”, en la Universidad Santiago de Compostela.

Cruz hizo la exposición, el martes 27, en la I Jornada Académica de Vinculación de la Maestría en Comunicación de la UTPL, en la cual los estudiantes del postgrado presentaron los trabajos de investigación que desarrollan.

Previamente, Cruz hizo entrega a Diana Rivera Rogel, directora del Área Socio-Humanística de la UTPL, y a Andrea Veláquez, directora del Departamento de Ciencias de la Comunicación de citada universidad, de varias publicaciones de Editorial Funglode.

También, el jueves 29, integró el panel magistral “Investigación y difusión de las ciencias sociales y humanas”, donde expuso sobre el trabajo de difusión de investigaciones y reflexiones de Funglode en el ámbito de las ciencias sociales, a través de Editorial Funglode; las publicaciones de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y las iniciativas que de ambas instituciones, entre ellas, el Observatorio Político Dominicano (OPD), el CIC-Funglode y el Anuario de Propiedad Intelectual Dominicano (ANUDOPI).

Con Cruz, formaron parte del panel el Dr. Abel Suing, coeditor Internacional Iberoamérica de la Revista Comunicar y coordinador de la maestría en Comunicación de la UTPL; Mgtr. Camilo Molina, director de investigaciones del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), y Dante Anotionoli, gerente de ventas para Bolivia, Chile, Ecuador y Paraguay de la editora Pearson.

Durante el congreso, Cruz sostuvo reuniones de trabajo con investigadores de diferentes países, con miras a ampliar las alianzas de Funglode, y particularmente de su centro de Investigación de la Comunicación.

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.