Funglode participa en el 37º Congreso Internacional de LASA

La representación de Funglode estuvo a cargo de las investigadoras Stephanie Rodríguez y Triana Aybar, ambas analistas de la Unidad de Análisis y Proyectos Especiales.

books-exhibitions-lasa

BOSTON (Massachusetts).- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), participó en el 37º Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA, por sus siglas en inglés), celebrada en la ciudad de Boston, Massachusetts, del 24 al 27 de mayo de este año.

La representación de Funglode estuvo a cargo de la politóloga e investigadora de temas internacionales, Stephanie Rodríguez, y de la internacionalista e investigadora Triana Aybar, ambas analistas de la Unidad de Análisis y Proyectos Especiales.

Cada año, especialistas de toda Latinoamérica se reúnen en el Congreso Internacional de LASA. Con más de 900 paneles temáticos, incluyendo conferencias, plenarios y reuniones informales, este congreso es el más importante foro mundial sobre Latinoamérica y el Caribe.

En esta edición, la reunión se desarrolló bajo el tema “Nuestra América: Justice and Inclusion”, como alusión al ensayo de José Martí, con el fin de promover una visión hemisférica de justicia e inclusión, en una era en la que la política mundial se desarrolla, con frecuencia, a partir de muros y fronteras aseguradas, en lugar del fomento de la justicia social y la democracia.

LASA, es la asociación más grande para académicos especializados en estudios latinoamericanos. Fundada en 1966, tiene alrededor de 12,000 miembros, de los cuales un 45% residen fuera de los Estados Unidos, y un 36% en Latinoamérica y el Caribe, aproximadamente. Esta Asociación reúne expertos sobre Latinoamérica de todas las disciplinas y de las más diversas ocupaciones a través de todo el mundo.

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.