Funglode invita al seminario-panel “La Ruta de la Nueva Cocina Dominicana”

La actividad contará con la participación de reputados chefs nacionales e internacionales. Ésta se llevará a cabo el miércoles 4, a las 6:00 pm, y el jueves 5 de febrero, a las 9:00 am, en las instalaciones de Funglode

nueva-cocina-dom

(Santo Domingo, 2 de febrero de 2015).- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Centro de Estudios de la Cultura,  invita  al seminario- panel “La Ruta de la Nueva Cocina Dominicana”, el cual contará con las intervenciones de especialistas nacionales e internacionales.

El encuentro, que es abierto al público, se inaugurará el martes 4 de febrero, a las 6:00 pm, en las instalaciones de Funglode. Éste evento se efectúa en coordinación con la Ruta de la Nueva Cocina Dominicana de Chef Tita.

En el seminario- panel, que se llevará a cabo el jueves 5 de febrero, de 9:00 am a 5:00 pm, participarán los chefs Inés Páez Nin (Chef Tita), propietaria del Restaurante “Travesías” y conductora del programa “Cocina Gourmet”; Bruno Toso, chef corporativo de Corporación Alimentaria VIMA; Emil Vega, propietario del Restaurante AsiaMia, y Esperanza Lithgow, autora del libro  “Cocina Fácil”.

Además, Bolívar Troncoso Morales, director de la Escuela de Turismo de la Universidad Dominicana O&M; Rubén Torres, consultor ambiental registrado en el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, y Christian Martínez, director del Museo del Hombre Dominicano.

En el marco de la actividad se exhibirá la exposición fotográfica “la Ruta de la Nueva Cocina Dominicana”, de la publicista Angeli Páez, a través de esta muestra se busca contar historias de los platos y las acciones más relevantes que este proyecto desarrolla a nivel nacional e internacional.

Con el seminario-panel se busca promover la valoración de la gastronomía local, el rescate del patrimonio gastronómico del país e incentivar a la consolidación de una identidad gastronómica que permita ser transferida a nuevas generaciones y mostrada con orgullo a nivel internacional.

Sobre los expositores

Inés Páez Nin (Chef Tita)

Es licenciada en Hotelería y Turismo de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), con pasantía en el hotel Trip Bosque de Palma de Mayorca, España. Además, es diplomada en Artes Culinarias de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), ha explorado escenarios gastronómicos como Colombia, México, Panamá, Perú, India y España.

La “Chef Tita” es propietaria del Restaurante “Travesías”. Se ha desempeñado en los medios de comunicación como conductora del programa “Cocina Gourmet” que se transmite a nivel nacional e internacional. Asimismo,  escribe sobre gastronomía en el periódico Listín Diario.

Bruno Toso

Es un Chef peruano,  graduado de la Escuela Gordon Blue de Perú. Es especialista en nuevas aperturas, capacitación del personal y los conceptos de lujo de la hospitalidad en sitios remotos, Caribe y Sur América.

Además, se desempeña como asesor gastronómico y tiene a su cargo del departamento Gastronómico para el Caribe, Cuba, México y la República Dominicana de la Corporación Alimentaria VIMA.

Emil Vega

Graduado de Hotel Management en la Southern New Hampshire University. Es el director de la Revista Gastroteca y propietario del Restaurante AsiaMia. Además, efectúa consultorías de A&B. Su trabajo de estilismo ha aparecido en periódicos, revistas y campañas publicitarias en la República Dominicana.

Esperanza Lithgow

Chef y organizadora de eventos, en la actualidad se desempeña como asesora gastronómica del Ministerio de Turismo (Mitur). Autora de los libros “Cocina Fácil”, con dos ediciones, “Entremeses Fáciles para ti”  y la “Olla Mágica de Esperanza Lithgow”, con 263 recetas de comida dominicana.

Bolívar Troncoso Morales

Graduado de Educación mención Historia y Geografía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), cursó postgrados en Geografía Humana, Riesgos Sísmicos en los Asentamientos Humanos, Planificación Regional y Turismo en Ecuador, México, Dominicana y Costa Rica respectivamente, y maestría en Ecoturismo en la ULACIT de Costa Rica.

Es el director de la Escuela de Turismo de la Universidad Dominicana O&M, presidente del Consejo de Honor de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT) y asesor de las Comisiones Permanentes de Recursos Naturales y Medio Ambiente y Desarrollo Municipal del Senado de la República Dominicana.

Rubén Torres

Doctor en Biología Marina graduado en la Universidad de Miami y licenciado en Biología título que obtuvo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Además, es consultor ambiental registrado en el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, director y presidente de Torres Environmental Consultant (TEC UNLIMITED).

Christian Martínez

Pintor, escultor, escenógrafo y arquitecto. Es el director del Museo del Hombre Dominicano.  Entre sus trabajos  se encuentran el diseño y dirección en la construcción de  la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte y la Plaza de la Independencia, entre otros.

 

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.