Funglode invita al conversatorio “Aspectos introductorios del presupuesto público dominicano: presupuesto ciudadano”

Manuel Alejandro Ortiz Sanabia, economista y analista económico, se referirá al tema en el Auditorio de Funglode el viernes 18 de octubre, a las 7:00 p.m., en una actividad abierta a todo público.

exps-fnd

Santo Domingo.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Centro de Estudios de Economía, invita al conversatorio “Aspectos introductorios del presupuesto público dominicano: presupuesto ciudadano”.

El economista Manuel Alejandro Ortiz Sanabia, analista económico de la Dirección de Análisis y Estudios Económicos de la Dirección General de Presupuesto de la República Dominicana (DIGEPRES), disertará en el Auditorio de Funglode el viernes 18 de octubre, a las 7:00 p.m.

Ortiz Sanabia hablará sobre el presupuesto ciudadano, un plan elaborado para definir los recursos que necesitará el Estado “con el propósito de ofrecer los bienes y servicios y realizar las obras que el pueblo necesita”.

También se referirá a como el Poder Ejecutivo desarrolla este presupuesto cada año y como es aprobado por el Congreso Nacional, convirtiéndose en la Ley de Presupuesto General del Estado, lo que comúnmente se conoce como el Presupuesto Público.

La actividad es abierta al público en general.

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.