Funglode invita a su pabellón en la 22ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019

Emplazado en la Plaza de España, de la Ciudad Colonial, el pabellón acogerá desde este sábado 27 una serie de actividades organizadas por los centros de estudios e iniciativas de Funglode, así como por la Biblioteca Juan Bosch y Editorial Funglode

pabellon de Funglode en la feria del libro

SANTO DOMINGO. - La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), junto a la Biblioteca Juan Bosch (BJB) y Editorial Funglode invitan a visitar y disfrutar la serie de actividades que organizan en su pabellón de la 22ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 (FILSD2019). Desde este sábado 27 de abril, hasta el domingo 5 de mayo, en el local también se ofertarán libros y revistas.

Emplazado en la Plaza de España, de la Ciudad Colonial, el pabellón acogerá una serie de actividades organizadas por los centros de estudios e iniciativas de Funglode, así como por la BJB y Editorial Funglode.

Organizada por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación de la República Dominicana, la FILSD 2019 se realizará bajo el lema “La lectura es conocimiento”, con Puerto Rico como país invitado de honor. La jornada cultural rendirá homenaje al escritor dominicano Virgilio Díaz Grullón.

Desde su apertura, en la instalación se exhibirán y ofertarán los libros y revistas que componen la colección de Editorial Funglode, con las respectivas ofertas. También se dispondrá de una exposición especial de las obras escritas por el presidente de Funglode y expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández.

El pabellón de Funglode iniciará sus actividades el sábado 27, a las 10:00 a.m. El Círculo Literario Pedro Mir, de la BJB, presentará las novelas EI Sorato de Magdalena y Metafísica de la sensibilidad, ambas obras escritas por Bruno Rosario Candelier. El autor, que dirige el grupo de escritores, compartirá con el auditorio el tránsito creativo que derivó en su más reciente publicación. A las 3:30 p.m. del mismo sábado, la especialista en literatura caribeña, Delia Blanco, y la directora de la BJB, Aida Montero, ofrecerán una charla con el tema: “ODS No.4. Entendiendo el concepto de Educación de Calidad”. A las 6:00 p.m. se proyectará una película de factura local.

El domingo 28, a las 10:00 a.m., Violeta Jiménez, especialista en ciberseguridad, ofrecerá un conversatorio sobre “Sistema de Seguridad Networking”, organizada por el Centro de Estudios de Seguridad y Defensa (CESEDE). La agenda continuará, de 4:00 p.m. a 6:30 p.m., con la proyección de cortos medioambientales, orientados a concienciar a menores.

El lunes 29 volverán a proyectarse cortos medioambientales, para el disfrute de los estudiantes de escuelas y colegios que visitan la feria. Las proyecciones se harán de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. Un conversatorio sobre “Nuevas dinámicas socio-políticas y jóvenes en el Caribe. Construyendo el futuro de la región caribeña”, está pautado para desarrollarse a las 3:00 p.m., con la conducción de Claire Gillemin, directora del Centro de Estudios de la Francofonía. La actividad la coordinan dicho centro junto al Polo Caribe del Instituto de las Américas y Editorial Funglode.

A las 6:00 p.m. del lunes también se desarrollará el coloquio “Cinematografía y dominicanidad femenina migrante en España: Juanitas de ida y vuelta”, Julio González Ruiz será el expositor del encuentro que organiza Editorial Funglode.

El martes 30, a las 11:00 a.m. Aida Montero impartirá la charla motivacional “Propiciando la prosperidad a través de la activación del poder inspiracional”. A las 2:00 p.m. se desarrollará el Cine Foro Filo “Escritores de Ia libertad = Freedom Writers (2007)”, con la participación de lbeth Guzmán y Aida Montero. A las 5:00 p.m. tendrá lugar el conversatorio “From Scratch. Creando desde la nada”, con Ricardo Tirado. Luego, a las 7:00 p.m., se desarrollará el panel “Perspectiva Electoral Dominicana 2020”, organizado por el Observatorio Político Dominicano (OPD).

El miércoles 1 de mayo se presentará, a las 10:00 a.m., “Live”, del portal Dominicanaonline.org, organizado por la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD).

El Centro de Estudio de Urbanismo e Infraestructura de Funglode hará una presentación especial del proyecto “RD 2044”, a las 3:00 p.m. Y a las 6:00 p.m. se dará inicio a la charla “Derechos de autor y las leyes dominicanas”, impartida por la abogada Ana Carolina Blanco Hache, editora del Anuario Dominicano de Propiedad Intelectual (Anudopi). A partir de las 7:30 p.m., el Observatorio Judicial Dominicano (OJD) de Funglode desarrollará el conversatorio “La verdad en los procesos judiciales”.

El jueves 2, a las 10:30 a.m., el CESEDE invita al conversatorio “Networking y sistemas de seguridad”, con la participación del especialista Julio Jiménez. A las 2:00 p.m., se proyectará el audiovisual “Conozca el Tecno-Móvil Cultural Funglode”, y a las 3:00 p.m. será presentada “Una mirada a los recursos informacionales de la BJB en el marco de la FILSD 2019”, con lzaskun Herrojo y Aida Montero como expositoras.

Un Conversatorio sobre Maryse Condé, Premio Nobel de Literatura, será conducido de 5:00 p.m. a 6:30 p.m. por Claire Gillemin, con la organización del Centro de Estudios de la Francofonía. Más tarde, a partir de las 7:00 p.m. tendrá lugar el panel “Perspectiva electoral dominicana 2020”, a cargo de Unidades de Investigación del OPD.

El viernes 3 mayo, iniciará a las 9:00 a.m. y concluirá a las 2:30 p.m. el IV Simulacro de las Naciones Unidas, organizado por la Asociación de las Naciones Unidas de la República Dominicana. A las 3:00 p.m., el Centro de Estudio de Urbanismo e Infraestructura de Funglode hará una presentación especial del proyecto RD2044. A las 6:00 p.m. se pondrá en circulación el libro La muerte en cuatro, otra vez la muerte, de Natacha Batlle, ganadora del Premio Funglode de Poesía 2018, organiza Editorial Funglode.

El sábado 4, un taller de ReCrearte dará inicio, a las 10:00 a.m. de las actividades del pabellón, con una propuesta de aprender a reciclar con creatividad para decorar espacios y crear accesorios. A las 2:00 p.m., el Festival de Cine Global Dominicano ofrecerá la proyección de la película dominicana “Reinbou”, dirigida por Andrés Curbelo y David Maler. Luego, a las 5:00 p.m., Editorial Funglode organiza la charla “Agenda 2030 y crisis de multilateralidad”, con Emil Chireno. A las 7:30 p.m. iniciará el conversatorio “Justicia y tecnología”, impartido por los abogados que integran el Observatorio Judicial Dominicano (OJD).

El día de clausura de la FILSD 2019, el 5 mayo, a partir de las 10:00 a.m. se proyectarán cortos ganadores de los premios Globo Verde. También habrá proyecciones desde las 4:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.

Programa de nuestro pabellón en la FILSD 2019

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.