Funglode invita a las startups dominicanas a participar en concurso del BID

La fecha límite para postularse es el domingo 15 de julio. Los finalistas serán invitados a participar en Demand Solutions Chile (con todos los gastos pagos), donde podrán competir por US$55,000 en premios.

industrias-creativas01

(Santo Domingo, 2 de julio de 2018).- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), como miembro del ConSoc -Consejos Consultivos de la Sociedad Civil- del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en República Dominicana, hace un llamado a las startups de las industrias creativas de América Latina y el Caribe a participar en la convocatoria Demand Solutions del BID.

El BID busca a las empresas más disruptivas que estén usando la innovación para mejorar vidas. La fecha límite para postularse es el domingo 15 de julio.

El evento forma parte de la misión del BID de promover soluciones innovadoras provenientes de los distintos sectores de la Economía Naranja para convertir a América Latina y el Caribe en la región de la creatividad.

Desde su creación en 2013, la iniciativa del BID “Idear soluciones para mejorar vidas” ha reunido a más de 7.000 emprendedores, innovadores, artistas, pensadores y líderes de opinión de más de 30 países de 4 continentes.

Las startups son empresas en etapa temprana, basadas en un negocio de crecimiento continuo haciendo uso de las tecnologías digitales.

La convocatoria

El BID busca soluciones que mejoren vidas en las siguientes categorías:

Diseño industrial: moda sostenible, ropa inteligente, arte urbano, tecnología wearable.

Multimedia: videojuegos, contenidos digitales, contenidos audiovisuales, editorial, música.

Nuevas tecnologías: impresión 3D, blockchain, internet de las cosas, inteligencia artificial, machine learning, robótica, realidad aumentada o virtual.

Exportación de servicios creativos: exportación de servicios a mercados globales, producción y comercialización de contenidos culturales, exportación de bienes y servicios creativos.

Los finalistas serán invitados a participar en Demand Solutions Chile (con todos los gastos pagos), donde podrán competir por US$55,000 en premios.

Para más información sobre el concurso escribir a [email protected]

Sobre el BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el avance económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también desarrolla proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.