Funglode invita a la presentación del libro “La Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea”

La publicación, dirigida y coordinada por el Dr. Antonio López Castillo, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Madrid, será puesta en circulación el lunes 9 de diciembre a las 7:00 p.m. en el Auditorio de Funglode

carta-dir

(Santo Domingo, 2 de diciembre de 2019). El Centro de Estudios de la Democracia de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) invita a la presentación del libro La Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea. Diez años de jurisprudencia, el próximo lunes 9 de diciembre a las 7:00 p.m.

La actividad de puesta en circulación de la obra , que reúne los aportes de un equipo de profesores universitarios, contará con la presencia del director y coordinador de la publicación, Antonio López Castillo, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Madrid.

En el marco de la actividad, López Castillo comentará el contenido de la obra con la Dra. Cristina Aguiar. La presentación del catedrático español la hará el Dr. Jottin Cury.

En este texto se ofrece una aproximación sistemática sobre “La Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea”, a la luz de la jurisprudencia sentada, sobre todo, por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, durante sus primeros diez años de vigencia.

En la edición de la obra se indica que el “vasto corpus jurisprudencial, apenas estudiado, se contextualiza y extracta con minuciosidad”. Se considera que la publicación ya constituye un “material insustituible al efecto de avanzar en el estudio e investigación del complejo orden jurídico y entramado institucional que subyace a la Unión Europea y un instrumento de trabajo sumamente útil para las tareas de docentes y alumnos universitarios, así como para todos los prácticos del Derecho en su labor de preparación de documentos jurídicos, escritos procesales y resoluciones jurisdiccionales”.

Sobre el autor

Lopez Castillo nació en Valderrubio (Granada). Fue profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid en el área de derecho constitucional y profesor ayudante en la Universidad de Castilla-La Mancha, desde mayo de 1987 hasta finales de septiembre de 1990. De 1990 a 1996, fue profesor asociado a tiempo completo en la Universidad Autónoma de Madrid y, de 1996 a 1998, profesor titular interino.

También ha sido miembro de diversas asociaciones, entre ellas, la Asociación de Derecho Constitucional Nacional (ACE), la Asociación de Derecho Público Europeo (AEDE) y  de la Asociación Alemana de Derecho Comparado. Fue acreditado, en septiembre de 2016, por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) como Catedrático de Universidad.

Ha evaluado numerosos centros y publicaciones como son: la Revista Española de Derecho Constitucional, Teoría y Realidad Constitucional, la Revista de Estudios Políticos y la Revista General de Derecho Constitucional (Iustel), entre otras.

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.