Funglode invita a la presentación del libro “Instituciones y Derecho de la Unión Europea”

Las obras, que serán presentadas el próximo martes 4 de diciembre, a las 7:00 p.m., son de la autoría del Dr. Antonio López Castillo

instituciones-ue01

(Santo Domingo, 28 de noviembre de 2018).- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) invita a la puesta en circulación de la segunda edición de los tres volúmenes del libro “Instituciones y Derecho de la Unión Europea”, del Dr. Antonio López Castillo, coordinador de las maestrías en derecho constitucional y justicia constitucional de la Universidad de Castilla-La Mancha y de la Universidad APEC (UNAPEC).

Durante el acto de presentación, que se celebrará el próximo martes 4 de diciembre, a las 7:00 p.m., en el Auditorio de Funglode, se desarrollará un panel sobre derecho constitucional.

Instituciones y Derecho de la Unión Europea es un libro universitario que, en su segunda edición consta de tres volúmenes, Instituciones de la Unión Europea (I); Derecho de la Unión Europea (II) y Casos prácticos (III), que suman más de 1.500 páginas.

En el conversatorio, que contará con la moderación del magistrado Alejandro Moscoso Segarra, juez de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, participarán el Dr. López Castillo; el Dr. Ricardo Rojas León, asesor ejecutivo de la gobernación en el Banco Central de la República Dominicana, y el magistrado Jottin Cury, juez miembro del Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

Sobre el autor

Lopez Castillo nació en Valderrubio (Granada). Fue profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid en el área de derecho constitucional y profesor ayudante en la Universidad de Castilla-La Mancha, desde mayo de 1987 hasta finales de septiembre de 1990. De 1990 a 1996, fue profesor asociado a tiempo completo en la Universidad Autónoma de Madrid y, de 1996 a 1998, profesor titular interino.

También, fue miembro de diversas asociaciones de derecho constitucional nacional (ACE), de derecho público europeo (AEDE), o de derecho comparado (Asociación alemana de derecho comparado) y fue acreditado, en septiembre de 2016, por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) como Catedrático de Universidad.

Ha evaluado numerosos centros y publicaciones como son: la Revista Española de Derecho Constitucional, Teoría y Realidad Constitucional, la Revista de Estudios Políticos y la Revista General de Derecho Constitucional (Iustel), entre otras.

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.