Funglode invita a la conferencia “La revolución tecnológica en la educación y sus oportunidades”

El doctor en Liderazgo Educativo y especialista en educación, Washington Collado, se referirá al tema el jueves 17 de octubre, a las 7:00 p.m., en el Auditorio de Funglode.

ed-tecnologia

(Santo Domingo, 7 de septiembre de 2019). - La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Centro de Estudios de la Educación, invita a la conferencia “La revolución tecnológica en la educación y sus oportunidades”.

Washington Collado, doctor en Liderazgo Educativo y especialista en educación, disertará en el Auditorio de Funglode el jueves 17 de octubre, a las 7:00 p.m., en una actividad dirigida a profesores, estudiantes de educación y público en general.

Collado tiene una amplia trayectoria como profesor y director de escuelas en Estados Unidos. Ha escrito más de 100 artículos para periódicos y revistas y ha publicado tres libros sobre temas educativos.

El especialista en Currículo e Instrucción, por la Florida International University, es autor de los libros Padres, no olviden su tarea Liderazgo y escuelas efectivas. Sobre este último disertó en el auditorio de Funglode con el tema “La calidad de un sistema educativo tiene como techo la calidad de sus docentes”.

En un taller ofrecido en Funglode sobre “Liderazgo y escuelas efectivas” se refirió a la necesidad de que los docentes amplíen su formación pedagógica, planifiquen con antelación su trabajo en el aula e interactúen con los padres de sus estudiantes.

“Para ser un docente líder hay que prepararse, conocer su materia, planificar bien, formar parte de grupos de estudios, buscar retroalimentación, organizarse, estudiar y no dejar de ser estudiante”, explicó el pedagogo.

Durante el curso desarrolló como ejes temáticos: “Plan de trabajo”, “Gestión curricular”, “Capital humano”, “Gestión operacional sinérgica”, “Comunicación efectiva” y “Ética profesional”. Estos fueron abordados a través de ejercicios prácticos individuales y grupales.

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.