Funglode celebra el Mes de la Francofonía

Las nuevas fechas de las actividades se informarán oportunamente.

francofonia-50a

SANTO DOMINGO.- Con su Centro de Estudios de la Francofonía, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) se une este 2020 a la celebración del mes de la Francofonía. Serán tres las actividades con las que se enaltecerá el aporte de la lengua francesa a la cultura y los valores democráticos.

El jueves 19 de marzo, a las 7:00 p.m., en la Galería de Arte de Funglode, será inaugurada la exposición de pinturas “Poéticas pictóricas”. Este año, bajo el comisariado y la curaduría de Delia Blanco, se rendirá honor a 12 poetas dominicanos, a partir de la antología bilingüe francés y español, publicada por la editora francesa “Le temps des Cerises” en 2000.

En “Poéticas pictóricas”, cada artista plástico fue invitado a interpretar uno de los poemas de esta publicación, mediante la creación de dos obras de pintura. Los poemas fueron seleccionados por José Rafael Lantigua, con la colaboración de Delia Blanco, como un aporte que crea “un espejismo poético entre la lengua francesa y la lengua española”.

Los artistas que participan son: Iris Perez, Lucía Mendez, Carmen Miranda, Moises Ros, Leonardo Durán, José Sejo, Joan Jimenez, Ambioris Saldaña, José Pelletier, Wilson Abreu, Cristobal Rodriguez, Elvis Aviles.

La exposición estará abierta al público hasta el 31 de marzo 2020.

Al día siguiente, a las 5:30 p.m., se desarrollará el panel sobre Justicia Constitucional, con la participación del profesor Renaud Bourget, quien es profesor de Derecho Público en la Universidad Paris I Panthéon Sorbonne y director del Master en Derecho Constitucional y Libertades Fundamentales de Iglobal y Paris I. El titulo del conversatorio es: “La justicia constitucional: miradas cruzadas Francia y República Dominicana”.

El jueves 26 tendrá lugar el taller “El lenguaje y la creación visual de la francofonía”, un curso-conversatorio dirigido a artistas dominicanos y al público en general para conocer mejor algunos de los grandes artistas francófonos del mundo. Participarán algunos de los artistas que exhiben sus obras en la exposición colectiva, con Delia Blanco como instructora.

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.