Funglode auspicia en Santiago Rodríguez un coloquio sobre la Ley 28-01 de desarrollo fronterizo

El conversatorio, que tuvo lugar el domingo 07 de octubre en la Gobernación Provincial de Santiago Rodríguez, estuvo a cargo del investigador del Observatorio Político Dominicano, Greidys Roa Chalas

nota

Greidys Roa Chalas, coordinador de la Unidad de Políticas Públicas del Observatorio Político Dominicano (OPD), una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), encabezó el coloquio “Balance de la Ley 28-01: retos y oportunidades”, que tuvo lugar en la Gobernación Provincial de Santiago Rodríguez, el domingo 07 de octubre.

El estudio Balance de la Ley de Desarrollo Fronterizo: entre el olvido y la necesidad de progreso, de la autoría de Roa Chalas revela que la Ley núm. 28-01 es la iniciativa que más ha ayudado a impulsar el desarrollo en la frontera. Sin embargo, plantea que se ha quedado corta en la consecución de sus objetivos y que, por tanto, es necesaria una reforma integral que contemple la participación y el respaldo de todas las áreas productivas de la nación.

En el coloquio, organizado por Funglode, a través de sus Capítulos Provinciales, la Editorial Funglode y el OPD, se presentaron los hallazgos de este estudio y se hicieron recomendaciones sobre acciones que se deben implementar para impulsar el desarrollo de la zona fronteriza dominicana.

En el encuentro, Manuel Amézquita, coordinador de los Capítulos, entregó una donación de publicaciones de la Editorial Funglode a autoridades de Santiago Rodríguez.

La actividad contó con la participación de Nancy Santos y Nicolás López, diputados de la provincia Santiago Rodríguez, así como Ramón Fernández, director de Fronteras y Límites de la Cancillería de la República Dominicana, entre otras autoridades civiles y militares de esa provincia.

Sobre el estudio

El cuaderno Balance de la Ley de Desarrollo Fronterizo: entre el olvido y la necesidad de progreso presenta un análisis de cómo ha impactado en las provincias fronterizas la Ley núm. 28-01. También se estudia el gasto tributario incurrido en la Ley de Desarrollo Fronterizo, haciendo una comparación entre esta ley y otras normas que favorecen a sectores económicos con exenciones del pago de impuestos.

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.