El secretario de Educación Pública de México resalta la calidad de Funglode y sus aportes como centro de pensamiento

En una visita a la institución, Otto Granados se mostró impresionado por las iniciativas formativas y el espacio para el debate y conocimiento que ofrece Funglode.

Santo Domingo.- El secretario de Educación Pública de México, Otto Granados, resaltó la calidad de las iniciativas de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y sus aportes como centro de pensamiento que impulsa el desarrollo integral de la República Dominicana desde múltiples perspectivas.

El funcionario hizo la ponderación tras visitar la sede de Funglode en Santo Domingo, donde se reunió con el director ejecutivo de la institución, Marco Herrera; la directora de la Biblioteca Juan Bosch (BJB), Aida Montero, y el rector del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL), Marcos Villamán. El embajador de México en el país, Carlos Tirado Zavala, acompañó al secretario de Educación Pública mexicana durante la visita.

Después de la reunión, el académico mexicano conoció los cinco pisos de la Biblioteca Juan Bosch y sus colecciones de libros y documentos de acceso al público.

Tras recorrer las instalaciones de Funglode, su biblioteca y las aulas del IGLOBAL, granados recibió explicaciones sobre la forma en que la fundación desarrolla su agenda, a través de sus centros de estudios e iniciativas, entre ellas, el plan de desarrollo de infraestructuras de la República Dominicana 2044 (RD-2044); el Observatorio Político Dominicano (OPD); el Observatorio Judicial Dominicano (OJD); el Festival de Cine Global Dominicano (FCGD); la Editorial Funglode; el Observatorio de Emprendimiento e Innovación y el Centro de Investigación de la Comunicación de Funglode.

Con una extensa carrera en el ámbito educativo y diplomático, Granados manifestó que le había impresionado sobremanera las propuestas que impulsa Funglode para fomentar el conocimiento, el debate y reflexiones en el orden económico, político y social.

Dijo que no había visto un centro de pensamiento con tales dimensiones en sus visitas por gran parte de América Latina.

Granados estudió derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México y ciencia política en El Colegio de México. Son 15 los libros publicados en los que ha firmado como autor, coautor o editor. También se ha destacado por sus artículos y ensayos en el campo de la educación y las ciencias sociales.

Ha sido embajador de México en Chile en dos ocasiones y subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública. En 1998 fue electo gobernador del Estado de Aguascalientes, donde creó el primer Programa Estatal y la primera Ley Estatal de Educación, tras la descentralización de la educación básica. Logró innovar en procesos de gestión de la educación y procesos de aprendizaje, y con la introducción del uso de tecnologías aplicadas a la educación y la enseñanza del inglés.

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.