El Plan LEA organizó la conferencia “La contaminación del aire y el cambio climático”

El Auditorio de Funglode acogió la actividad, celebrada en el marco de la Semana de la Geografía 2020. La charla fue dictada por la ingeniera Emely Rodríguez, del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio.

SLIDE_planlea2020

SANTO DOMINGO.- El Plan LEA, del periódico Listín Diario, organizó, en el marco de la celebración del proyecto educativo Semana de la Geografía 2020, la conferencia magistral “La contaminación del aire y el cambio climático”, dictada por la ingeniera Emely Rodríguez, del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio.

Al encuentro, celebrado en el Auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), este miércoles 22 de enero, asistieron 155 docentes, de las regionales 10 y 15 (Santo Domingo), 14 (Nagua), y 07 (San Francisco De Macorís), quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y dar sus opiniones sobre las condiciones extremas de contaminación que están causando el cambio climático a nivel mundial.

Durante su ponencia, Rodríguez resaltó que la relación que existe entre la contaminación del aire y el cambio climático es más estrecha de lo que parece. “La producción excesiva de monóxido y dióxido de carbono son los causantes de los gases de efecto invernadero que tanto afectan el medioambiente y también la calidad de vida de los seres vivos”, puntualizó.

Catherine Florentino, coordinadora de Actividades Formativas de Funglode, dio las palabras de bienvenida a la actividad y Rosario Vásquez, encargada de Plan LEA, expuso a los presentes la importancia del proyecto educativo.

Asimismo, las maestras Casilda Carpio y Miosotis García, del colegio Claret, narraron las experiencias vividas de ese centro educativo en la Semana de la Geografía.

Sobre material educativo
Los cinco temas a tratarse en la Semana de la Geografía 2020 serán desarrollados y publicados, de manera breve, precisa y gráfica en un cuadernillo.

La elaboración de estos materiales tiene como finalidad facilitar a la comunidad educativa un material actualizado y útil para que conozcan e incorporen los conceptos y actitudes fundamentales que les permitirán reflexionar sobre la relevancia de promover el conocimiento sobre temas geográficos.

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.