El panel “Retos de orden público y seguridad en democracias contemporáneas” cierra la primera jornada del II Foro Global América Latina y el Caribe

Este jueves 26 de septiembre se desarrollaron también los paneles: "Las tendencias socieconómicas globales: crisis o la necesidad de un cambio" y "Expertos analizan el impacto de una posible recesión mundial en América Latina y El Caribe"

Global Forum3 (1)

Nueva York – El tercer panel de la jornada tuvo el tema del orden público y la seguridad como eje de la conversación en la mesa de debate. Liliana Mesías García, doctora en Gobierno y Política Pública, y Paola González, politóloga, ambas coautoras del Reporte del BID/ Diálogo Interamericano (2018) «La transformación policial en América Latina para el 2030”, que presentaron ante el público para comenzar el debate. Les acompañaron en el panel Maria Haberfeld, directora del Programa de Estudios Policiales de NYPD y Coordinadora, Certificado en línea de Liderazgo de la Aplicación de la Ley, Departamento de Derecho, Ciencia Policial y Administración de Justicia Penal, John Jay College of Criminal Justice, y Karelia Villa Mar, especialista Senior, Modernización del Estado y líder del Clúster Seguridad Ciudadana y Justicia, Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El rol de moderador lo realizó en esta ocasión Roberto Obando Prestol, director de Programas, jefe de Delegación, Seguridad Ciudadana y Justicia, Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF).

Más información aquí

Segundo panel: Expertos analizan el impacto de una posible recesión mundial en América Latina y El Caribe

Nueva York – La incertidumbre y el temor a que una potencial recesión mundial afecte sensiblemente a América Latina centró el debate del segundo panel. “La región se está desacelerando, esperamos un crecimiento del 0,5% solamente, que es muy bajo”, dijo Daniel Titelman, director de la división de Desarrollo Económico de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), quien se encargó de la presentación.

En el panel sobre perspectivas socioeconómicas para América Latina también participaron Otaviano Canuto, economista del Center for Macroeconomics and Development, Gonzalo Paz, investigador de Georgetown University, y Francisco Sánchez, exsubsecretario de Comercio de los Estados Unidos.

Más información aquí

Primer panel: Las tendencias socieconómicas globales: crisis o la necesidad de un cambio

Nueva York – El primer panel del segundo Foro Global de América Latina y El Caribe, “Las tendencias socieconómicas globales” comenzó esta mañana con un grupo de expertos encabezados por el expresidente de México, Felipe Calderón, y el expresidente de Eslovenia, Danilo Turk, junto a quienes estuvieron Ingo Pitterle, Oficial Senior de Asuntos Económicos, Rama de Monitoreo Económico Global, División de Análisis Económico y Política, Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UN DESA); Raúl Feliz, director de R.A. Feliz & Asociados y profesor en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), y Rob Wood, economista principal, gerente del Servicio de Riesgo-País, América Latina y el Caribe, Economist Intelligence Unit (EIU). Massimo Tommasoli, Observador Permanente para IDEA Internacional ante las Naciones Unidas ejerció como moderador.

Más información aquí

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.