El CIC-Funglode y el IGLOBAL invitan a participar en el “Taller de ensayo fotográfico”

Maglio Pérez, fotógrafo chileno, impartirá el curso en Funglode, del 16 al 20 de julio, en horario de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. Para más información sobre el curso llamar al 809-685-9966 ext. 3025, o escribir a [email protected]

perez-maglio_slide_

Santo Domingo, 15 de junio de 2018. El Centro de Investigación de la Comunicación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (CIC-Fumglode) y el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencia Sociales (IGLOBAL) invitan al Taller de Ensayo Fotográfico, el cual será ofrecido por el fotógrafo Maglio Pérez, formado en el Instituto Profesional de Artes y Comunicación ARCOS, de Santiago de Chile.

El curso será impartido del 16 al 20 de julio, en Funglode, en horario de 6:00p.m. a 8:00 p.m., con un costo de RD$3,000.00.

Pérez ha sido reconocido en República Dominicana por sus trabajos como editor fotográfico de la desaparecida Revista Rumbo; el diario El Caribe y Diario Libre, medios en los que contribuyó a redefinir los fotorreportajes.

Este curso facilitará a sus participantes las herramientas y conocimientos necesarios para producir un reportaje fotográfico. Es decir, contar una historia en imágenes, tomando en cuenta distintos pasos para lograrlo, incluyendo los aspectos técnicos fundamentales.

Además, les permitirá caminar por aquellos lugares que les atraen, –para captarlos en imágenes de gran calidad- y así mostrar sus emociones y experiencias anteriores.

“La fotografía es la búsqueda de una mirada personal. Un trabajo duro, que requiere disciplina, rigor, experiencia y cultura visual”, explica Pérez.

Sobre Maglio Pérez
Nació en Santiago de Chile. En el año 1993 se graduó de fotógrafo en el Instituto Profesional de Artes y Comunicación ARCOS. A finales del 1998 comienza a trabajar en un proyecto editorial muy revolucionario para la época, el diario El Metropolitano, donde trabajó como fotógrafo y editor en las secciones de Magazine y de la revista Domingo, del mismo periódico, hasta llegar el 2000 donde se desempeña como subeditor fotográfico del periódico.

A mediados del año 2000 viajó a la República Dominicana, donde se desempeñó como fotógrafo y editor de la revista Rumbo; en el 2002 como editor en el periódico El Caribe, y a partir del 2003 como editor de Diario Libre. Colaboró con agencias de noticias como EFE y AP, además con Daily News y El País, de España.

En el 2005 recibe un reconocimiento por la marca Nikon por su aporte a la fotografía de prensa en la República Dominicana.

Actualmente se desempeña como colaborador para la revista Qué Pasa y la agencia Reuters, en Santiago de Chile. Imparte clases en el Instituto Profesional de Artes y comunicación ARCOS y desarrolla ensayos fotográficos de la ciudad de Santiago de Chile denominados “Oficios”, “Rostros de una capital” y “Cartagena”.

Para más información sobre el curso llamar al 809-685-9966 ext. 3025, o escribir a [email protected]

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.