El CIC-Funglode, la ANU-RD y GlobalMuners invitan al conversatorio “Estrategias para escribir sobre violencia en medios democráticos”

En el encuentro participará el Sr. Giancarlo Summa, director del Centro de Información de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana. Se llevará a cabo el jueves 18 de octubre, de 10:00 a.m. a 11:30 a.m., en la sede de Funglode

giancarlo-summa01

(Santo Domingo, 02 de octubre de 2018).-El Centro de Investigación de la Comunicación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (CIC-Funglode), la Asociación de las Naciones Unidas de la República Dominicana (ANU-RD) y la Asociación Civil mexicana GlobalMuners invitan a participar en el conversatorio “Estrategias para escribir sobre violencia en medios democráticos”, con el Sr. Giancarlo Summa, director del Centro de Información de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana.

El encuentro, que también cuenta con el apoyo del Centro de Seguridad y Defensa (CESEDE) de Funglode, tendrá lugar el jueves 18 de octubre, de 10:00 a.m. a 11:30 a.m., en la sede de la Fundación en Santo Domingo.

El conversatorio se ha organizado con el objetivo de que los periodistas dominicanos conozcan la experiencia del Sr. Summa en aspectos claves relativos a la cobertura periodística sobre temas de violencia en diferentes órdenes. Se ha tomado en cuenta que la violencia creciente en América Latina genera en los periodistas y medios de comunicación la necesidad de desarrollar habilidades profesionales para preservar su seguridad, utilización adecuada de las fuentes y apego a las normas éticas que demanda la profesión. También, estar al día en lo que concierne a las regulaciones sobre la libertad de expresión.

Sobre Giancarlo Summa

Fue Oficial de Prensa e Información en la oficina de París, Francia, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde fue responsable de las relaciones con la prensa y las actividades de información pública en 16 países europeos.

Trabajó como reportero, editor y corresponsal extranjero para diversas organizaciones de noticias, incluyendo Reuters, las revistas brasileñas Atengáo y Carta Capital y los periódicos italianos L’Unita y La Stampa.

Summa cuenta con una maestría en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Sorbona Nueva, en París. Además, es autor de varios libros y ensayos sobre política latinoamericana y asuntos mediáticos.

Los interesados deben escribir a [email protected] o llamar al 829-345-4970 o al 829-715-1707.

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.