El CESEDE invita al conversatorio “Los retos y desafíos de la justicia dominicana en el siglo XXI frente a la inseguridad ciudadana”

El magistrado Modesto Martínez se referirá al tema el miércoles 29 de mayo, a las 7:00 p.m., en el Auditorio de Funglode.

Modesto Martínez

(Santo Domingo, 17 de mayo de 2019). - La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Centro de Estudios de Seguridad y Defensa (CESEDE), organiza el conversatorio “Los retos y desafíos de la justicia dominicana en el siglo XXI frente a la inseguridad ciudadana”.

Modesto Martínez, juez de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional, disertará en el Auditorio de Funglode, el miércoles 29 de mayo, a las 7:00 p.m., en una actividad abierta a todos los interesados.

Martínez, es doctor en Derecho. Cursó estudios en Reforma Judicial, en la Universidad Tulane y en la Universidad Loyola Nueva Orleans, en Louisiana.

Fue juez de la 8va. Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional y de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

El jurista es autor de las obras El juicio en el nuevo proceso penal, El abogado penalista y El Salto: La redención. En este último texto hace un diagnóstico sobre las falencias de la sociedad dominicana y crea una novedosa propuesta para la solución de los males que la aquejan.

Fue profesor de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en su sede de Santo Domingo, y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Ha participado como conferencista y profesor invitado en diversas instituciones públicas y privadas, donde aborda temas sobre derecho penal y procesal penal.

dejar un comentario

Campos marcados con (*) son requeridos.